Julio Le Parc en ArteBa

0
40

Aeropuertos Argentina 2000 en ArteBa muestra a Julio Le Parc.AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 RENDIRÁ HOMENAJE A JULIO LE PARC EN ARTEBA 2012

Una vez más, y en el marco de arteBA . 2012 . EDICION 21 Aeropuertos Argentina 2000 continuará rindiendo homenaje a los grandes artistas argentinos con trayectoria internacional.

En esta ocasión, el stand de EspacioArte de AA2000 ofrecerá una muestra del prestigioso artista plástico Julio Le Parc. Allí se exhibirán dos de sus obras más importantes, material de archivo, fotos, videos, libros y entrevistas inéditas.

De este modo, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, AA2000 continúa promoviendo e impulsando el arte y la cultura nacional. A través de esta acción, la empresa busca poner al alcance del público la posibilidad de disfrutar de uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo. Su arte cinético y monumental lleva consigo una dinámica comparable con la de los aeropuertos, donde el movimiento de las personas, las grandes superficies vidriadas y los cambios de luz producen secuencias visuales de continua transformación.

En el contexto de la Feria de arte contemporáneo arteBA 2012, AA2000 le da continuidad a un ciclo de homenajes a grandes artistas nacionales, el mismo comenzó en 2010 con la presentación del Obelisco Dorado Multidireccional de Marta Minujín, continuó en 2011 con la muestra homenaje del artista Kenneth Kemble, y en la edición de 2012 Julio Le Parc será el gran protagonista.

Acerca de EspacioArte

EspacioArte es un programa cultural de RSE creado por Aeropuertos Argentina 2000 en 2003 a través del cual artistas de todo el país tienen la posibilidad de difundir su arte, su cultura y sus costumbres de forma gratuita en 15 aeropuertos de todo el país por donde circulan millones de pasajeros de todo el mundo.

Julio Le Parc es uno de los más importantes artistas geométrico y cinético de los años 60. Es cofundador del Grupo de Investigación de Artes Visuales (G.R.A.V.), creado en 1960 en Paris, Francia. En 1966, el jurado de la Bienal de Venecia le otorgó el gran premio a la pintura. El artista trabaja desde hace más de 50 años con la luz, el movimiento y la participación del público.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 10-05-2012