Distinta Tinta en Argentores

0
24

En Argentores, un ciclo dedicado a contactarse con dramaturgos nacionales. Este martes: Ariel Farace.ARIEL FARACE en
“Distinta Tinta”

Un ciclo íntegramente dedicado a la Dramaturgia Nacional
Coordinado por Luis Cano
El segundo martes de cada mes:

?Distinta tinta? / Encuentro con dramaturgos

En el contexto del Ciclo “Los martes, Cultura”, organizado por la Comisión de Cultura de Argentores, los segundos martes de cada mes se ofrece “Distinta Tint”a, una propuesta íntegramente dedicada a la dramaturgia nacional.

“Distinta tinta” es un encuentro con dramaturgos, en donde preguntarnos por qué escribir, cómo hacerlo, en qué confiar, hacia dónde va nuestra escritura, qué influye esta búsqueda. También analizar cómo es la profesión, y cómo participamos en las luchas de poder. Saber qué leemos, lo que nos gusta, qué nos fascina, qué cambios observamos en el paisaje espectacular de Buenos Aires, qué opinamos sobre la dramaturgia del actor y su relación con el autor, y acerca de los demás estilos actuales. Entendemos que el teatro es variado. Hay muchas maneras de hacer teatro. Hay diferentes formas teatrales. Estas reuniones son para los amantes de la literatura dramática, los estudiantes que mantienen vivas nuestras preguntas, y para los que siguen a estos autores, cuestionándolos, conociéndolos y admirándolos.

En mayo, el martes 8, acompañará el autor, actor y director ARIEL FARACE.

Ariel Farace nació en Lanús, Buenos Aires, en 1982. Es dramaturgo, director y actor.

Escribió: Ulises no sabe contar, 2011; Galope en niebla, 2009; Luisa se estrella contra su casa, 2008; La libertad, con Alejandro Tantanian y Martin Tufró, 2007; Lisa y las fotos, 2006; Pájaros jóvenes, 2006; S/T, 2005; Inés, los galgos, 2004; y Reptilis ballare, 2002; entre otras obras. Su trabajo ha recibido reconocimientos como el Premio Trinidad Guevara, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio Armando Discépolo, Mención Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, Mención Premio Osvaldo Soriano, y han sido estrenadas en Argentina, Uruguay, Brasil, México, España y Alemania. En 2005 dirigió el Ciclo Nuevos Dramas Argentinos en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Dirige la compañía Vilma Diamante y coordina talleres de dramaturgia.

La coordinación está a cargo de Luis Cano.

Este ciclo se repetirá todos los segundos martes hasta noviembre.

nite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 6-05-2012