Becas en Alemania

0
4

Becas Kuenstlerhaus Schloss Balmoral para artistas e historiadores del arte, convocatoria abierta hasta el 12 de julio.

Las condiciones para todas las becas, con la excepción de la de Curator Scholarship, son de un curso completo de arte (MFA o título equivalente) o de dos a tres años (dependiendo de la beca). Las aplicaciones también son posibles para autodidactas que se distingan por logros artísticos especiales, especialmente exposiciones y premios debidamente acreditados. Con esta convocatoria se quiere fomentar el diálogo artístico y la colaboración interdisciplinaria.
La beca Curator Scholarship se otorga a personas menores de 35 años y cuyo título universitario no se haya completado en un período superior de cinco años. El dominio de la lengua alemana, hablada y escrita, así como buenos conocimientos de inglés o francés es esencial.

I. International Residence Scholarships:
Se trata de seis becas de residencia dirigidas a artistas visuales internacionales. Cada beca tiene una duración de seis meses. Darán comienzo en abril de 2013 y están dotadas con 1.200 euros al mes. Estas incluyen alojamiento gratuito en el Kuenstlerhaus Schloss Balmoral.

II. Project Scholarship:
Será otorgada a un artista visual internacional. La beca tiene una duración de 6 meses y comenzará en abril de 2013. Está dotada con 1.200 euros al mes. Sólo podrán ser elegidos artistas internacionales con residencia permanente en la República Federal de Alemania. El proyecto artístico debe realizarse dentro del período de la beca de 6 meses, por lo que posiblemente pueda ser integrado en la exposición anual de los becarios.

III. International Curator Scholarship:
Destinada a fomentar el diálogo entre la investigación y el arte, consiste en una beca de residencia a un joven dentro de la rama de humanidades (preferentemente historiador del arte) para un proyecto curatorial a desarrollar en el Kuenstlerhaus Schloss Balmoral.
La beca tiene una duración de 6 meses y dará comienzo en abril de 2013. Está dotada con 1.200 euros por mes e incluye alojamiento gratuito en el Kuenstlerhaus Schloss Balmoral.

Más información: www.balmoral.de

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 7-05-2012