Nuevos Aires Arte

0
8

El Banco Ciudad de Buenos Aires invita a participar de la primera edición de este concurso. Hasta el el 31 de mayo.Nuevos aires arte


BASES Y CONDICIONES

El Banco Ciudad de Buenos Aires (en adelante el “Organizador?) te invita a participar de la primera edición del Concurso ?NUEVOS AIRES ARTE?, cuyo objetivo es dar participación a artistas emergentes, y promover sus expresiones artísticas y culturales. Podrán participar del mismo toda persona que resida en la República Argentina. Los cinco ?ganadores? exhibirán sus obras desde el 5 de julio de 2012 al 18 de Julio del 2012 en Esmeralda 660, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ofrecerán las mismas para la venta en la subasta pública que se llevará a cabo del 19 de julio de 2012 a las 18 hs en la Sala Santa Maria de los Buenos Ayres, ubicada en la calle Esmeralda 660, piso 3 de esta Ciudad.

Art. 1º – OBJETIVOS DEL CONCURSO
1. Difundir y otorgar visibilidad a las nuevas expresiones culturales y artísticas.
2. Crear un espacio para artistas emergentes.
3. Apoyarlos para que puedan promocionar sus obras en forma gratuita.

Art. 2º – CONCURSANTES Podrán concursar los siguientes artistas que reúnan los siguientes requisitos:
a. Artistas plásticos (en adelante los “Concursantes”).
b. En el momento del concurso debe residir en la República Argentina.
c. Los “Concursantes” deberán tener una edad mínima de dieciocho (18) años al momento de presentarse al concurso.
Se deja expresa constancias que los artistas que no cumplan con la totalidad de los requisitos previstos en estas bases y condiciones no podrán participar del presente Concurso. Cada artista podrá participar como máximo con una obra original.

Art. 3º – CONVOCATORIA GENERAL Desde el 2 de mayo de 2012 y hasta el 31 de mayo de 2012 se realizará la inscripción en el sitio www.fictioncity.net/ bancociudad. Cada “Concursante” deberá crear un perfil en el sitio y subir una obra de arte. Puede ser de cualquier género y estilo. Las medidas no podrán superar los 150 x 150 cm. En el caso de los ?Concursantes? que salgan favorecidos como ganadores del Concurso deberán aceptar el precio base de venta en subasta que establece el equipo de tasadores del arte del Banco Ciudad y su detalle técnico previo a ofrecer los bienes en subasta. Con el objetivo de aportar elementos que permitan, en caso de ser seleccionado, la inclusión de una reseña acerca del artista y la propuesta entre las obras del catalogo de la subasta del 19 de julio de 2012, los “Concursantes” deberán -en hasta 2.000 caracteres con espacio- brindar información de sus antecedentes (síntesis de formación y producción artística). La participación en este proyecto es totalmente gratuita

Art. 4º – SELECCIÓN
Primera etapa: desde el 2 de mayo al 31 de mayo, el público podrá elegir entre los ?Concursantes? y votar a su favorito ingresando a www.fictioncity.net/bancociudad.
Segunda Etapa: desde el 04 de junio al 14 de junio, los 5 ?Ganadores?, entiéndase por ganadores los 5 más votados, deberán entregar, la obra ganadora en Esmeralda
660 Ciudad de Buenos Aires en la oficina de tasaciones de arte para que los especialistas asignen un precio de base con el que se ofrecerá en la subasta del 19 de julio de 2012. Asimismo firmarán las condiciones de venta particular correspondientes.
Tercera Etapa: desde el 5 de julio al 18 de julio, las obras serán exhibidas en el Salón Santa María de los Buenos Ayres y se subastarán el día 19 de julio a partir de las 18 hs.
Podrán aspirar a participar de la selección todos aquellos que hayan cumplimentado con los requisitos indicados en el Art. 3º y en la totalidad de las bases y condiciones aquí establecidas.

Art. 5º – JURADO El Jurado estará constituido por la comunidad y el público en general, quienes votan a los favoritos en el dominio www.fictioncity.net/ bancociudad. Se considerarán como inapelables las elecciones que decida el Jurado con sus votos, motivo por el cual los participantes deberán sujetarse a las mismas.

Art. 6º – EXHIBICIÓN. AUTORIZACIÓN Los artistas por el simple hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, en caso de resultar su obra seleccionada o premiada, y/o en caso que así lo considere el ?Organizador?, prestan expresa conformidad para que sea expuesta de forma exclusiva, en el lugar, modo y forma que así lo considere el ?Organizador?. Asimismo los participantes del Concurso autorizan al ?Organizador? a utilizar y reproducir parcialmente sus obras en las formas que establezcan para la difusión del Concurso, registro de la exposición de las obras o cualquier otra forma de exhibición organizada por el Banco Ciudad, o instituciones autorizadas por éste, excluyendo toda otra reproducción o exhibición que persiga fines comerciales, contando para ello también expresa autorización de los ?Concursantes? y sin que todo lo aquí expuesto genere a los mismos derecho alguno a percibir honorarios ni sumas de ninguna especie por la exhibición.

Art. 7º – SUBASTA Los cinco (5) “Ganadores” ofrecerán su obra en la subasta del 19 de julio de 2012 en Esmeralda 660 Cdad. Buenos Aires. La obra será exhibida durante los 14 días corridos anteriores a la fecha de la subasta. Los ganadores podrán acceder a 3 catálogos gratuitos de la subasta ?Nuevos Aires Arte? del 19 de julio de 2012; la subasta donde se ofrecerán las obras ganadoras, se difundirá en diversos medio de comunicación. Por el hecho de participar en “Nuevos Aires Arte”, los “Concursantes” prestan su conformidad, para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, por cualquier medio que determine el “Organizador” u organizaciones vinculadas; excluyendo toda otra reproducción o exhibición que persiga fines comerciales. Los “Ganadores” no podrán peticionar premio o suma alguna por su participación en el Concurso, asimismo se establece que el resultado del mismo, no es canjeable por dinero y no incluye ninguna otra prestación o servicio no enumerado en estas Bases y Condiciones. La participación de los ?Concursantes? es gratuita y en caso que el bien se venda en la subasta será de aplicación la normativa prevista para las condiciones de la venta particular de bienes que se presumen conocidas por los ?Concursantes?. El “Organizador” no se responsabiliza en ningún caso de los daños o pérdidas que la participación en el concurso provoque a los “Concursantes” y/o a terceros.

Art. 8º – PROPIEDAD INTELECTUAL Los ?Concursantes? declaran que son los únicos autores y propietarios de la obra, que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna y que sobre la misma no pesa gravamen o restricción alguna, haciéndose cargo por su exclusiva cuenta de cualquier infracción a la normativa vigente, y/o a acuerdos entre partes y/o perjuicios que pueda ocasionar frente a terceros. Los autores de las obras conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por dicho concepto. En todos los casos se mencionará el nombre del autor.

Art. 9º – RECAUDOS El ?Organizador? adoptará la totalidad de los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas, no haciéndose responsables por eventuales deterioros, pérdidas por causas ajenas a su voluntad ni destrucción parcial o total de las obras, debiendo en todos los casos velará por la buena conservación de las mismas.

Art. 10º – IMPREVISTOS Toda cuestión no prevista en estas bases será decidida por el “Organizador”. Sus decisiones serán inapelables. En caso de existir controversia judicial los “Concursantes” y el “Organizador” se someterán a la jurisdicción de los Tribunales con competencia en lo Jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haciendo expresa renuncia a cualquier otro Jurisdicción y competencia. Por circunstancias de fuerza mayor y/o imprevista, el ?Organizador” podrá modificar las fechas y lugar aquí establecidos sin previo aviso o suspender y dar por finalizado el Concurso, sin derecho a reclamo alguno por parte de los ?Concursantes?. En el caso de quedar desierto el concurso, el ?Organizador? podrá elegir de forma arbitraria a los artistas que participarán con sus obras en la subasta.
Art. 11º – ACEPTACIÓN El simple hecho de participar en el presente concurso “NUEVOS AIRES ARTE” implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones. Al par se deja expresamente establecido que el ?Organizador? no deberá pagar suma alguna, bajo ningún concepto, a los ?Concursantes? por su participación en el Concurso. El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida en los artículos anteriores de las presentes bases invalidará la presentación sin derecho a reclamo alguno.
CONSULTAS: Mail: subastas@bancociudad.com.ar

Publicado en Leedor el 5-05-2012

Compartir
Artículo anteriorEl último Elvis
Artículo siguiente35 Rhums