Banco Nación: Salón de Pintu

0
4

La Fundación Banco de la Nación Argentina convoca a todos los artistas plásticos mayores de 18 años, argentinos o naturalizados, y extranjeros con residencia legal en el país, a participar del Premio Salón Nacional de Pintura 2012.Salon de pintura 2012

La Fundación Banco de la Nación Argentina convoca a todos los artistas plásticos mayores de 18 años, argentinos o naturalizados, y extranjeros con residencia legal en el país, a participar del Premio Salón Nacional de Pintura 2012.

Fundación Banco de la Nación Argentina
Bartolomé Mitre 326, 4to piso, local 400, CABA.

No podrán participar de esta convocatoria las personas vinculadas a los miembro del jurado y quienes se encuentren en relación de dependencia y/o contratadas por la FBNA, el Banco de la Nación Argentina y las entidades del Grupo Banco Nación.

Podrán participar dos categorías de:

– Artistas mayores de 35 años.

– Artistas menores de 35 años.

(La edad para ambas categorías se considerará al 31 de diciembre de 2012)

El Jurado estará integrado por: Virginia Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizábal, Juan Andrés Videla y Diana Wechsler.

Serán admitidas las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura, cualquiera sea su técnica. Las obras deberán ser originales y no deberán haber sido seleccionadas en ningún otro salón o concurso público o privado. Se seleccionará una sola obra por artista.

Premios

Primer Premio Adquisición Área Metropolitana (para residentes en CABA y Gran Buenos Aires): $60.000.-

Primer Premio Adquisición Área Provincial (para residentes en las provincias): $60.000.-

Segundo Premio Adquisición : $40.000.-

Tercer Premio Adquisición : $20.000.-.

Premio Iniciación Adquisición (menores de 35 años): $20.000.-

El Jurado podrá establecer Menciones Honoríficas no remuneradas. Todos los participantes que resulten elegidos recibirán un ejemplar del catálogo, en el que estarán reproducidas todas las obras seleccionadas en el Concurso.

Las obras que reciban los 5 (cinco) premios adquisición quedarán irrevocablemente en poder de la FBNA, formando parte de su pinacoteca.

Esto no generará derecho a compensación o pago de importe alguno a favor de su autor, más allá del monto que le correspondiere por el premio recibido. Los autores de las obras premiadas suscribirán y/o realizarán todos los actos que sean necesarios para el traspaso del dominio de las obras a la FBNA. La resolución final del Jurado será oportunamente anunciada en el mes de octubre de 2012, en un acto a realizarse en la Casa Nacional del Bicentenario del que participarán las autoridades de la Fundación y miembros del Jurado.

Más info: info@fundacionbna.org.ar

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 4-05-2012

Compartir
Artículo anterior35 Rhums
Artículo siguienteLa separación