Ciclo Nocturna: Confidencial

0
7

Cuatro films desclasificados para la cultura cinéfila. La peli perdida de Corman, un Vincent Price poco visto, unos X Files tres décadas antes que la serie y la versión más rara de Alien 3.Pasen y vean.

Los miércoles de mayo el Centro Cultural Rojas presenta este ciclo de films desclasificados. Todas joyas.

Coordinador: Raul Manrupe
Curador invitado: Christian Aguirre

Miércoles 2
Los Archivos Norliss
(The Norliss Tapes, Estados Unidos, 1970, dir.: Dan Curtis, 72 min.)

El primer antecedente mundial de los archivos X. Un investigador devenido en detective de lo sobrenatural, descubre una secta de vampiros urbanos. Telefilme que aterrorizó varias generaciones de argentinos. Con Roy Thinnes, Don Porter y Angie Dickinson.

Miércoles 9
El Grito de la Muerte
(Cry of the Banshee, Inglaterra, 1970, dir.: Gordon Hessler, 91 min.)

Un Lord inglés, Vincent Price a su máxima potencia, está a punto de exterminar a toda una secta de brujas. Pero éstas tienen un as en la manga, una mascota demoníaca que matará a cada miembro de su estirpe. ¡Y los gritos empezarán! Con Vincent Price, Elisabeth Bergner y Essy Persson.

Miércoles 16
El Intruso
El Film Perdido de Roger Corman –
(The Intruder, Estados Unidos, 1962, dir.: Roger Corman , 84 min.)

Interpretada por un jovencísimo William Shatner ? más conocido por encarnar al Capitán Kirk en Viaje a las Estrellas-. Un asistente social se introduce en una furiosa comunidad racista, un pueblo que deviene con connotaciones fantásticas poblada de marginales típicos del cine negro. Escrita por el guionista de La Dimensión Desconocida, Charles Beaumont. Con Frank Maxwell y Beverly Lunsford.

Miércoles 23
Alien III, versión extendida
(Alien 3, Extended, Estados Unidos, 1993, dir.: David Fincher, 140 min.)

El film más nihilista de la saga. La heroína de Alien cae en un planeta prisión, con su cuerpo desecho. Con ella aterriza y despliega toda su furia sobre los penitentes una nueva forma de evolución de la monstruosidad espacial, un Alien que corre más rápido que un correcaminos. Con Sigourney Weaver, Charles Dutton, Lance Henriksen.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 20-05-2012