Literatura LGTB

0
7

Convocatoria de la Editorial Stonewall al I Premio Stonewall de Literatura LGTB.Premio Stonewall de Literatura LGTB

Editorial Stonewall considera fundamental el desarrollo de una cultura LGTB para la normalización de este colectivo ante la sociedad, pero también para la creación de nuevos referentes y una identidad propia caracterizada por una óptica y unas claves compartidas tácitamente por sus propios miembros.

Por esta razón la editorial Stonewall, dentro de sus objetivos de fomentar y apoyar dicha cultura LGTB, hace la presente convocatoria del I Premio Stonewall de Literatura LGTB.

A través de este certamen Stonewall premiará las dos novelas de temática LGTB que, tras la deliberación del jurado designado, sean consideradas las mejores entre las presentadas, seleccionando al mismo tiempo para su publicación todas las demás obras que, a criterio de la editorial, cumplan los requisitos de calidad e interés para ser editadas.
Las obras presentadas deben tener las siguientes características:
– Ha de estar escrita en lengua española.
– La temática debe estar relacionada con la realidad del colectivo LGTB.
– Debe mantenerse original e inédita al finalizar el presente concurso, sin haber sido premiada ni estar presentada en ningún otro concurso pendiente de fallo, siendo responsabilidad única del autor las consecuencias e indemnizaciones del incumplimiento de este punto.
– Extensión mínima de 150 páginas a doble espacio. No hay una extensión máxima.
Las obras se remitirán a la dirección de correo electrónico premio@stonewall.es en formato Word o PDF, indicando en el asunto del mensaje el título de la obra presentada, y en el cuerpo del mensaje los datos de contacto del autor, incluyendo nombre y apellidos, DNI, dirección de correo postal completa y teléfono. Las obras deben ser remitidas a partir de la fecha de publicación de las presentes bases y en cualquier caso antes del 1 de Junio de 2012. El envío de la obra, que sólo podrá hacerse por este medio, implica la aceptación de las bases y el
compromiso de no retirar la obra del concurso.
Descargar bases completas aquí: http://media.stonewall.es/files/premio-stonewall-2012.pdf

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 30-04-2012