Rec 3 Génesis.

0
18

La tercera de la saga Rec, pero bastante floja.
Esta es la tercera parte de la saga inaugurada en 2007 con Rec y seguida en 2009 con Rec 2. En este caso la acción se desarrolla en una fiesta de casamiento, cuando uno de los invitados concurre estando enfermo se desata la pesadilla

El director, Paco Plaza, afirmó en una entrevista que en una saga se debe ser respetuoso con el original y al mismo tiempo aportar algo novedoso; sin embargo parece que en esta película el respeto por el original está desdibujado y el elemento novedoso se traduce más bien en un alejamiento de aquel, esta nueva entrega de la saga se halla empapada de mitología cristiana-medieval hasta el punto de no hablar en lo absoluto de zombis sino de posesos sedientos de sangre humana.
Como afirmamos, hace unos años, en la nota sobre Rec el subgénero zombi dentro del cine de terror ya en sus orígenes con La noche de los muertos vivos de George Romero sirvió de metáfora crítica a espinosas cuestiones sociales como la xenofobia y el racismo entre otras; y Rec se hallaba inmersa en esta tradición.
Lamentablemente ya nada queda de la belleza caníbal del original, de aquel apocalipsis demasiado humano caracterizado por la muerte entendida como una enfermedad epidémica, el aislamiento generado por una ciencia predatoria de cualquier otro saber y un estado que sumerge al individuo en una sensación de claustrofobia. Por el contrario en Rec 3 la ética-estética católica unida a un romanticismo de cuentos de hadas termina por consumirlo todo.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 23-04-2012