BAFICI De jueves a domingo

0
10

Primer largo de esta directora chilena de 26 años exhibido en la sección Futuro del BAFICIDE JUEVES A DOMINGO (DOMINGA SOTOMAYOR)

Primer largo de esta directora chilena de 26 años exhibido en la sección Futuro del Festival. La historia gira en torno a una familia que posiblemente compartirá sus últimas vacaciones ya que los padres han decidido separarse. Todo ello, durante el recorrido en auto desde Santiago de Chile hacia el Norte.

Destacable es el punto de vista de Sotomayor, direccionando la principal mirada en la hija del matrimonio; Lucía, de 10 años, quien asiste a los silencios traumáticos de esta pareja en agonía, y también a sus risas, erotismo, exasperación y pasividad ante lo inevitable.
De jueves?se erige como una representación delicada y certera del espacio íntimo de un grupo familiar.

La cinta obtuvo un galardón, el Hivus Tiger Award en la última edición del festival de Rotterdam, compartido con la serbia Clip (que también forma parte de esta edición) y la china Egg and Stone.
Preciso y creativo es también el trabajo de fotografía de Bárbara Alvarez, de destacada actuación en Rompecabezas de Natalia Smirnoff y en La Mujer sin Cabeza de Lucrecia Martel.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 21-04-2012