8vo Monterrey Cine

0
6

El Festival Internacional de Cine de Monterrey abre la convocatoria de películas para su 8ª edición

El Consejo para la Cultura y las Artes del estado mexicano de Nuevo León (CONARTE) y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan a participar en la convocatoria de películas para la octava edición del Festival Internacional de Cine Monterrey que tendrá lugar en la Ciudad de Monterrey (México) del 16 al 26 de agosto del 2012.
Podrán participar directores y productores de cine, con largometrajes y cortometrajes realizados en cine o video, sin restricción de tema o nacionalidad, que hayan sido terminados después del 1 de enero de 2011. En el caso de largometrajes de Nuevo León, deberán de haber sido terminados después del 1 de enero de 2010.
Los participantes podrán enviar tantas películas como deseen. No podrán participar las películas que hayan tenido difusión comercial, las que hayan sido exhibidas en televisión en territorio mexicano, en Internet, ni aquellas que se encuentren comprometidas para ser exhibidas públicamente en Monterrey antes o durante las fechas en que se realiza el festival. Las dos categorías de la Sección Oficial en las que se compiten son la Competencia Internacional y la Competencia Mexicana.

Selección y jurado:
El Comité de Selección evaluará el material recibido en la convocatoria e integrará la Selección Oficial en Competencia. El Comité Organizador designará un jurado formado por especialistas de reconocida trayectoria, quienes serán los responsables de declarar los filmes ganadores de cada categoría. Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación el día 24 de agosto de 2012. El director ganador de cada categoría recibirá el Cabrito de Plata y los premios que los patrocinadores otorguen.
Fecha límite: 27 de abril de 2012
Más información y bases completas: http://8.monterreyfilmfestival.com/espanol/convocatoria-2012/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 20-04-2012

Compartir
Artículo anteriorBAFICI: Nana
Artículo siguienteBAFICI: Villegas