4to Festifreak

0
5

Abierta la convocatoria para el concurso de guiones.
BASES

1. Los participantes deberán enviar:
* Guión cinematográfico (mínimo 60 páginas). El mismo, debe estar en tipografía Courier New, cuerpo de letra 12, con un interlineado sencillo y con las tabulaciones y separaciones del formato tradicional de escritura de un guión.
* Sinopsis (máximo 2 páginas).
* Carta de Intención (ver anexo)
* Breve curriculum del participante.
* Planilla de inscripción
* Fotocopia del registro de autor.
Trámite de derecho de autor en capital federal: http://www.jus.gov.ar/tramites-y-servicios/derechos-de-autor/obras-ineditas/no-musical.aspx
trámite de derecho de autor en el interior: http://www.jus.gov.ar/derecho-de-autor/receptorias-en-el-interior-del-pais.aspx.
* Fotocopia documento de identidad.
*Deberán presentar 1 (una) copia del guión, de la sinopsis y la planilla de inscripción en papel y deberán incluir una copia con los mismos datos en un CD (PDF).
Opcional:
* dvd con trabajos audiovisuales realizados.
Deberán enviarse a:
FestiFreak Produce
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7, PB
CP 1900. La Plata ? Buenos Aires-Argentina
Todos los días de 8 a 20 hs
*También se acepta la recepción de proyectos vía e-mail. En este caso deberán enviarse a festifreakproduce@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla adjuntando los requisitos anteriormente descriptos.

2. Los guiones o libros cinematográficos deberán ser inéditos y escritos en español. Todas las obras que se presenten deberán ser originales. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, el concursante incluirá en el sobre de identificación la autorización correspondiente al autor de la obra primigenia o, en su caso el documento que pruebe que la obra primigenia pertenece al dominio público.

3. Los interesados sólo podrán concursar con una obra de autoría total o con dos en caso de coautoría.
www.escritores.org
4. El guionista ganador no necesariamente dirigirá la película. Esta decisión queda a criterio de FFP.

5. Los escritores tendrán absoluta libertad de expresión y el tema será libre.

6. Se abre la inscripción a partir del 13 de abril de 2012, fecha de publicación de esta convocatoria, y se cierra el día 25 de mayo de 2012.

7. De los guiones recibidos se seleccionarán 3 proyectos, que serán escogidos por el equipo de FestiFreak Produce.

8. Los guionistas seleccionados cederán los derechos del guión para su realización a FestiFreak Produce.
PREMIO

9. Los 3 guiones seleccionados accederán a una tutoría intensiva y personalizada con un guionista profesional y experimentado.
Este es un espacio donde los ganadores podrán poner a prueba ideas, intercambiar propuestas con pares y con guionistas de mayor experiencia. Allí podrán revisar puntos fuertes y débiles de su trabajo, reescribir y pulir su guión llegando al fin de la tutoría con un producto perfeccionado.

10. De estos tres guiones se seleccionará uno para su realización en el marco del FestiFreak Produce 4.
La elección la realizará el equipo de FestiFreak Produce, según lectura y análisis de los libros presentados, evaluando la viabilidad de cada proyecto en base a criterios de producción y características estéticas que Festi Freak Produce investiga y desarrolla dentro del marco de las artes visuales y la industria audiovisual contemporánea.

11. Los otros dos guiones pasarán a la fase de desarrollo. En esta etapa se realizarán las carpetas para su envío a concursos y convocatorias, en búsqueda del financiamiento para su posterior realización.
FestiFreak Produce no asegura la concreción de estos dos proyectos. De no obtener avances en el lapso de un año se devolverán los derechos sobre el guión a su autor.

12. El guión seleccionado será realizado en la ciudad de La Plata y alrededores en el trascurso del FestiFreak Produce 4.

13. Si los concursantes ganadores no fueran de la ciudad de La Plata, FestiFreak Produce no se compromete pero evaluarála posibilidad de cubrir los gastos de su transporte y estadía en la ciudad de La Plata.

14. Un work in progress del guión seleccionado para su realización será exhibido en el 8° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata ? FestiFreak, que se realizará del 19 al 28 de Octubre de 2012.

15. FestiFreak Produce se encargará de su posterior exhibición y distribución así como del envío a festivales.

16. Los guiones no seleccionados podrán retirarse hasta un mes después de publicado el ganador. Pasado dicho lapso serán destruidos.

17. El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

18. El premio puede declararse desierto.

19. Todo aspecto no contemplado por este reglamento será resuelto por los organizadores.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 20-04-2012