Madame DuBarry en la Libre

0
14

Este jueves La Libre y el Cineclub Dynamo ofrecen la magistral película de Ernst Lubitsch de 1919 en 16 mm.?Madame DuBarry?
Jueves 19/04 20 hs
última función hasta dentro de 2 meses
La Libre. Bolívar 646.

Los esperamos este jueves en la librería ?La Libre? para ver un peliculón mudo, en lo que será la última función del Cineclub Dynamo hasta mediados de junio.

?Madame Dubarry? fue un tremendo éxito mundial que en 1919 le abrió a Ernst Lubitsch, su genial director, las puertas de Hollywood y del gran público mundial. Fue la producción alemana más costosa hasta el momento, apoyada en la belleza hipnótica y el carisma ilimitado de Pola Negri y en la actuación magistral de Emmil Jannings, el mejor actor de todo el cine mudo alemán.

Madame DuBarry, de Ernst Lubitsch

Alemania / 1919 / 120 min / 16 mm

La trama de la película trata precisamente del personaje histórico del mismo nombre; quien de ser una simple modista, llegó a ser la amante principal del rey Luis XV. Este drama ambientado en los momentos previos y durante la Revolución Francesa es protagonizado por Pola Negri, una indiscutible estrella del cine mudo, pretendida por actores como Charles Chaplin y Rodolfo Valentino. Incluso se llegó a rumorar que también Hitler estaba enamorado de esta arrolladora diva. (Manzanita Grunge, blog).

Agradecemos a la Cinemateca del Instituto Goethe por prestarnos la copia en 16 mm.

El Cineclub Dynamo, que va por su octava temporada de proyecciones en fílmico, no cuenta con otro apoyo económico que las colaboraciones de los asistentes, las cuales agradecemos mucho.

¡Los esperamos! Puerta abre 19,30 hs

Carlos Müller
Programador Cineclub Dynamo