BAFICI: As cancoes

0
10

Una pequeña maravilla de Coutinho este film en el BAFICI.No se puede hablar de amor sin una canción, al menos en la mente.

Artaud en un pequeño libro llamado El Cine, hace muchas reflexiones, una de ellas es afirmar que si el cine no sirve para emocionar, no es cine. Pues este film de Coutinho, una pequeña maravilla, genera todo el tiempo sólo eso.

Pero el tema es cómo lo hace, qué lo convierte en doblemente maravilloso.

Un escenario oscuro, una luz sobre su única silla y alrededor de 15 personas que una a una se sienta y se levanta de ella luego de contar una historia, aquella que ha marcado para siempre su vida.

A modo de entrevista con Coutinho detrás de escena, cada individuo va a hablar de sí mismo, a modo de una confesión amorosa sin presiones documentales, sino más bien con intenciones emocionales. Ya que las canciones comunican pasiones y diferentes estados del alma.

Es cierto, que independientemente de la letra la música comunica un mensaje, pero acá el peso de las palabras se duplica, ya que estas son espejos de sus propias historias, muchas veces creadas por ellos mismos y con diferentes intenciones, donde el eje es siempre el amor, aunque pueda servir para su olvido.

Publicado en Leedor el 17-04-2012

Compartir
Artículo anteriorBAFICI: Bonsái
Artículo siguienteTabú