Kernel Festival 2012

0
6

Abierta la convocatoria para la segunda edición de este festival de artes italiano.
La convocatoria está abierta a artistas de cualquier nacionalidad, con edad comprendida entre los 18 y 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria. La participación de colectivos está permitida, indicando un representante del grupo. Por lo menos el 50% del grupo no debe ser compuesto por mayores de 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria. La participación en el concurso es gratuita. La presentación de las solicitudes se aceptará exclusivamente online mediante el formulario de solicitud específico para cada sección.

Criterios de evaluación:
Las obras y los participantes serán seleccionados, en cada sección, por un grupo de profesionales y por un representante de la Organización, cuyas decisiones serán inapelables e indiscutibles.
Calendario:
30/04/12 Último día para la recepción de solicitudes
25/05/12 Comunicación oficial pública de los artistas seleccionados
18/06/12 [Mapping – sección B] Último día para la recepción de trabajos finales
27/06/12 Primer día para la recepción de los artistas, montaje y pruebas
29/06/12 Inicio del Kernel Festival

En la primera edición del Kernel Festival participaron más de noventa artistas y profesionales de todo el mundo, ofreciendo una oportunidad para el debate y la exposición para jóvenes artistas interesados en la experimentación tecnológica aplicada al arte contemporáneo. Con la misma intención, se lanza una convocatoria abierta dirigida a los jóvenes talentos menores de 35 años, con propuestas de nuevos proyectos de arte relacionados con las áreas del festival, dándoles visibilidad junto con artistas internacionales de renombre. El Kernel Festival se celebrará en Villa Tittoni Traversi (Desio, Italia).

Más información y solicitudes: http://www.kernelfestival.net/en/open-call-012-2/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 16-04-2012