BAFICI: Et si on vivait tous..

1
13

Un notable elenco de actores veteranos en una comedia dramática que se disfruta del principio al fin
Uno de los mayores atractivos de ?Y si viviéramos todos juntos?, traducción literal del original y probable título con que será estrenada en España en junio próximo, es su notable reparto.
En su segunda película el realizador francés Stéphane Robelin se rodeó de un conjunto de actores veteranos de gran popularidad en el pasado.

Albert (Pierre Richard), cuya memoria flaquea con frecuencia, está casado con Jeanne (Jane Fonda), que también tiene sus problemas. A su vez Jean (Guy Bedos) vive con su esposa Annie (Geraldine Chaplin) en una casa muy grande y el quinteto de amigos se completa con Claude (Claude Rich), el único soltero del grupo y con gran debilidad por el sexo opuesto pese a su avanzada edad (más de 80 años en la vida real).

Ante la posibilidad de que Claude sea enviado a un geriátrico, por iniciativa de su hijo, Jean convence a regañadientes a Annie de vivir todos juntos, la pareja de Albert y Jeanne incluida, en su casa. De esa manera compartirán gastos, comerán juntos y además harán instalar una pileta de natación para disfrute de sus hijos y nietos.
Entre tantos veteranos entrará en escena Dirk, un etnólogo alemán que fue contratado para pasear al perro de Albert (un personaje más). Daniel Brühl (?Goodbye Lenin?, ?Bastardos sin gloria?) compone al joven, a quien Jeanne convence para cambiar el tema de tesis original, sobre aborígenes australianos, al de personas mayores como los que habitan la casa. Y además será claro que intentará seducir a Dirk. Pero cuando salgan a relucir cosas del pasado de Claude, la situación se tornará dramática aunque no insostenible. Un ajustado final melancólico redondea un film que se disfruta del principio al fin.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 16-04-2012