Petite Escalère 2012

0
8

Convocatoria para artistas visuales para su programa de residencias artísticas en Francia durante de una a cuatro semanas, desde el 30 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2012.
Ubicada en el sudeste de Francia, al rededor del río Adour, La Petite Escalère cubre aproximadamente 70 acres de zonas verdes y alberga más de 50 esculturas de reconocidos artistas contemporáneos. Su programa de residencias está organizado por la organización sin ánimo de lucro Friends of La Petite Escalère, con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Cultura de Francia.

LPE recibirá artistas de las siguientes disciplinas: literatura, artes visuales, fotografía, arquitectura, diseño, historia del arte, crítica del arte, dirección de cine, escritura de guiones, música (intérpretes, compositores, historiadores), danza (coreógrafos, bailarines, historiadores), teatro (actores, directores, escritores).
Se ofrecen dos residencias anuales, una en la primavera y una en el otoño, cada una para un solo artista (dos artistas si desarrollan un proyecto colaborativo). Cada artista tiene completa libertad para aprovechar su residencia como mejor considere. Pero debe aceptar dedicar uno o dos días a la semana a programas educativos (reuniones para compartir su trabajo y experiencia con diferentes grupos).

LPE ofrece a cada residente:
– Un apartamento de dos habitaciones totalmente equipado.
– Todas las comidas
– Un estudio para trabajar
– Un ordenador, impresora, acceso a internet, y acceso a una librería de arte de aproximadamente 2500 volúmenes.
– Un automóvil
– Estipendio de 650? por semana
– Transporte desde y hacia LPE

Los interesados deben presentar:
– Formulario de inscripción
– Carta de motivación (máximo una página), describiendo cómo el candidato planea aprovechar su estancia en LPE
– Un CD/DVD incluyendo 30 imágenes (solo jpg o pdf) acompañadas de sus respectivas descripciones, que representen el trabajo del candidato, especialmente de los últimos 5 años. Así mismo, este material debe acompañarse de una selección impresa de 15 a 20 imágenes.
– Dos cartas de recomendación, provenientes de conocedores del campo del candidato. (Solo para artistas con menos de 10 años de experiencia)

Todos los documentos deben enviarse juntos, solo por correo, a la siguiente dirección:
Mathilde Simian
La Petite Escalère
9, rue Béranger
75003 PARIS
FRANCE

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 16-04-2012