Microhistorias MAMM

0
6

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) abre la Convocatoria de Microhistorias Visuales sobre museos.
El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) abrió ayer y hasta el 14 de mayo la Convocatoria de Microhistorias Visuales sobre museos, dirigida a un amplio público, interesado en generar reflexiones sobre los museos a partir de la creación audiovisual. Esta iniciativa surge como conmemoración del Día Internacional de Museos ICOM, el próximo 18 de mayo.

Pueden participar aficionados, estudiantes o profesionales de cualquier disciplina o saber, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las propuestas deben tomar como referente el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM : ?Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones?.

Cada participante debe presentar una propuesta grabada en cualquier medio digital -incluido el teléfono móvil-, con una duración mínima de un minuto y máxima de tres, utilizando la técnica o formato que prefiera: filminuto, micro documental, videoarte, videoclip musical, animación, stop motion, experimental, entre otros.

Jurado: Wolfang Guarín, video artista y miembro del Comité Técnico del MAMM; Melissa Aguilar, Coordinadora de la Curaduría del MAMM y el fotógrafo Federico Ruiz, se encargará de la selección de tres propuestas, a las cuales se les entregarán una mención especial. Además, realizará la selección de los mejores trabajos para ser proyectados en el museo el 18 de mayo de 2012, como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Fecha límite: 14 de mayo de 2012

Más información y bases completas: http://www.elmamm.org/wp-content/uploads/2011/05/BASES-convocatoria-de-microhistorias2.pdf y educacion@elmamm.org

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 16-04-2012

Compartir
Artículo anteriorPetite Escalère 2012
Artículo siguienteFotolibro RM