Fotolibro RM

0
9

Abierta la convocatoria de editorial RM ?Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012?.
La editorial mexicana RM, especializada en libros de arte, convoca el ?Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012? con el fin de difundir la fotografía iberoamericana. Anteriormente enfocado a América Latina, en esta edición se amplía la convocatoria a fotógrafos residentes en España y Portugal, con el objetivo de abrir un espacio de diálogos visuales más enriquecedor.

Hasta el 29 de junio, pueden concurrir profesionales, estudiantes de fotografía y fotógrafos aficionados, nacidos en algún país de Iberoamérica o estar viviendo allí. Además, la participación puede ser de forma individual o en equipo, y enviar más de un proyecto, siempre y cuando cada uno se inscriba por separado. Se descartarán trabajos que hayan sido publicados previamente como monográficos en formato libro o revista, pero sí se permitirán trabajos que hayan sido publicados en colectivo.

Premios:
Habrá un único ganador, cuyo trabajo será publicado como una monografía (tirada mínima de 1000 ejemplares) y se distribuirá mundialmente por RM. Además de publicar el libro, la editorial lo promocionará a través de su extensa red de contactos y entregará ejemplares de obsequio a importantes críticos y formadores de opinión. Para las Menciones honoríficas, se hará entrega de un paquete de libros RM 2011.

Jurado:
El jurado se reunirá en el mes de agosto y el ganador se dará a conocer en el mes de septiembre. Igualmente, este podrá designar las menciones honoríficas que considere pertinentes, siempre que justifique debidamente su decisión y no excedan la cantidad de cinco.

Más información y bases completas: http://concurso.editorialrm.com/es/bases

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 16-04-2012