BAFICI: La maladie blanche

0
8

Una peli chiquita e intensa de la sección futuro.Cuando vimos en enero La cueva de los sueños olvidados y ese increíble ejercicio poético que hace Herzog con el 3D en la cueva francesa de Chauvet no pudimos más que maravillarnos: ese uso del pasado para pensar el futuro (ya no el presente).

Esta película de Christelle Lheureux tiene algo de inquietante. Blanco y negro rugoso, casi imitacion 16 mm en 42 minutos de duración, noche de verano, pueblo pirineico: un jabalí entra a una casa mientras padre e hija duermen. Previamente una conversacion nos anuncia que los jabalíes no atacan si no se ven a amenazados. En medio de la noche la chiquita va a seguir al jabalí hasta una cueva, donde aparecerán unas pinturas que traen el pasado paleolítico de Francia, y que devuelven la idea de la magia, y del origen.

En la oscuridad, padre, hija y jabalí intercambian un diálogo sobre esas pinturas que corren el peligro de desaparecer bajo la peste blanca. Algo asi como el olvido.

Una peli chiquita e intensa de la sección futuro.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 15-04-2012