BAFICI: For Ellen

0
8

Película pequeña pero contundente, mínima desde su historia y también desde su propuesta visual.
For Ellen, 2011. EEUU. 94 min
Dir.: So Yong Kim
Repite:
15 de abril 19,45 hs 25 de Mayo.

Entre melodrama familiar y road movie, la directora coreana radicada en EE.UU So Yong Kim posee una cinematografía ascendente que incluye su participación en “Todas las cartas. Correspondencias fílmicas? y la pequeña y conmovedora historia cuasi autobiográfica ofrecida en Los senderos de la vida.

En este caso, con For Ellen, logra una película pequeña pero contundente, mínima desde su historia y también desde su propuesta visual.

Lo afectivo puesto de manifiesto en la interesante persistencia de su protagonista en rescatar la relación con su hija, interpretado por Paul Dano (Cowboys y Aliens) .

Presentada con éxito en el Forum de la Berlinale 2012 el film acierta en destrabar el lugar estereotipado de las estrellas de rock que nos ofrece la industria musical, hacedora de mitos para un star system poco feliz en cuanto a relaciones vinculares refiere.

Escueta en diálogos y estéticamente cuidada, For Ellen es un cine narrativo tradicional interesante que rescata sentimientos sin golpes bajos ni dogmas familieros.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 15-04-2012