BAFICI: Aquí estoy, aquí no

0
8

Entrenido ejemplar del cine chileno en competencia oficial.
Con varias películas en este BAFICI 2012, el cine chileno está compitiendo en la Competencia Internacional con dos películas. Una es Bonsai, que seguramente reseñaremos; la otra es la historia de un periodista excedido de peso que se ve involucrado en acciones impensables. En la primer secuencia, por ejemplo, es protagonista de un accidente de auto del que sale ileso, pero que pareciera disparar hacia confusiones en la propia mente de Ramiro. Nunca volveremos a saber de ese momento inicial. Otro accidente, sin embargo, que va a resultar en la muerte de la mujer de la que Ramiro se enamora, nos pondrá en el límite entre lo real o lo imaginado.

Aquí estoy, aquí no es entretenida, los diálogos son chispeantes, tiene momentos creativos, se sostiene con la buena actuacion de su protagonista que quizás haciendo de sí mismo logra la naturalidad de un looser al que le pasan cosas pero no le pasa nada.

En breve referenci a Vértigo de Hitchcock, Valentina resultará ser una suerte de sosías reconstruída de la rockera drogadicta que Ramiro perderá una y otra vez.

Interesante ejercicio, quizas con más dispersiones de lo que se propone y con algunos minutos de más, sobre todo al final, pero vale la pena, porque llama a entretener.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 15-04-2012