BAFICI: Sleepless Knights

0
11

Cine del futuro con un pie en sueños caballerescos de una España en decadencia.Película alemana, hablada en español, subtitulada en inglés, dirigida por una alemán y una catalana, formada en Berlín.
¿Una pelicula del mundo? Ya las nacionalidades no existen, los cines nacionales tampoco. De todas maneras, la captación de la tensión entre el presente crítico de la España post 2008 y el pasado de quijotescas leyendas y armaduras oxidadas, está plasmado con una fluidez calmada, alegre, en medio de ese paisaje luminoso, rocoso y de tradiciones populares donde los viejos se ocupan de sus hijos, de sus canciones, de sus fogones, pero también sufren alzheimer y se pierden en medio de la noche. (El juego de palabras del título colabora para pensar esos insonmios)

Carlos no sabe si va a volver a Madrid, después de pasar sus vacaciones de verano, como todos los años, esta vez conoce a Juan: sus cuerpos se van a encontrar bajo la luz fragmentada de lo único barroco que tiene esta película. Los caballeros decadentes van a reconstruir la leyenda de las ovejas que atacaron una vez el castillo de los moros con velas en sus lomos.

Sin pretensiones de diálogos extremos, ni grandes movimientos de cámara, Sleepless Knights parece ocupar el territorio de una espera. Y está muy bien darse una vuelta por ahí en este vertiginoso Festival.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 14-04-2012