BAZOFI, en la Filmoteca

0
23

Un BAFICI paralelo, una parodia, el BAZOFI es un Festival que se ríe un poco de todo: el 12 al 22 de abril.El Bazofi: El primer festival de la Filmoteca (Viamonte 2045)

Del 12 al 22 de abril, el que no encuentra qué ver o no quiere hacer 3 horas de cola para ver una película en el Abasto, no se preocupe, suba un poco más hasta Viamonte y disfrute del buen cine en 35 mm, rodeado de gente que realmente ama el cine.

Grilla de Programación

Jueves 12 de abril

19:30 Función Inaugural: Una mujer poseída de Andrzej Zulawski

Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que contrata para que siga a Anna es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.

21:45 Trayectorias ? Thaimi, la hija del pescador de Juan Orol

Dueño de una carrera extensa y tropical, Orol anticipó en este film el tono de las inminentes películas de Armando Bó con Isabel Sarli. ¡Sexo, boleros y melodrama en la Cuba pre-revolucionaria!

Viernes 13 de abril

19:00 Bazofito: Los Caballeros del Zodíaco: La Leyenda de los Santos Escarlata

Abel, Dios del Sol, retorna a la Tierra y decide extinguir a la humanidad porque considera que ha llegado a un estado decadente. Saori y los Santos de bronce lucharán para que Abel no cumpla su propósito. Tercera película basada en el manga/anime Los Caballeros del Zodíaco, también conocido como Saint Seiya.

21:00 Blaxploitation: La Gran Amenaza de Gordon Parks Jr.

Un grupo de racistas extremos envenenan el agua de tres grandes ciudades con un químico que sólo mata a la población afroamericana. Brown, Williamson y Kelly unen toda su negritud contra ellos. Uno de los mejores ejemplos del género.

23:00 Foco Joseph Ellison: No entren a la casa de Joseph Ellison
Un joven que de niño fue víctima de maltratos por parte de su madre se ha convertido en un albañil minucioso que ha construido una sala de torturas insonorizada donde encierra les mujeres que conoce en las discotecas

Sabado 14 de Abril

19:00 Bazofito: Mazinger Z de Tomoharu Katsumata

Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que asesinen a Kabuto, pero éste, antes de morir, le había mostrado a su nieto, Koji Kabuto, un robot que había construido en secreto parra enfrentarse a Hell. El robot, llamado Mazinger, está construido de la formidable aleación Z. Muerto Kabuto, Koji aprende a pilotar a Mazinger gracias a la ayuda del ayudante de su abuelo, el doctor Yomi, que también ha construido un robot llamado Afrodita A, que será pilotado por su hija Sayaka Yomi. Mazinger Z y Afrodita se enfrentarán entonces a los malvados robots de Hell, con el objetivo de salvar al mundo. Se pasaran 4 capitulos seleccionados de la serie.

21:00 Diplomáticos transexuales: La princesa desnuda de Cesare Canevari

Una princesa africana llega a Roma en misión diplomática y provoca el caos en diversos niveles, empezando por el sexual. Y sin embargo, formalmente se trata de un film de vanguardia.

23:00 Rescates Metropolis de Fritz Lang

Hoy en día cualquiera pasa la versión restaurada de este clásico absoluto pero en cambio nadie más que la Filmoteca tiene en 35mm. la versión pop que musicalizó y coloreó Giorgio ?Flashdance? Moroder. ¡A cantar y bailar con Fritz Lang!

Domingo 15

17:00 Found Footage Amebas con música en vivo

Fernando Kabusacki y Los de Fuego musicalizan una exquisita selección de documentales proto-psicodélicos filmados con microfotografía.

18:15 Work in Progress La Casa de las Siete Tumbas de Pedro Stocki

Dos amigas de la infancia vuelven a encontrarse después de mucho tiempo en una extraña y terrorífica mansión. Una de ellas canaliza su violencia en macabros sucesos que terminan por romper la amistad entre ambas.

Se exhibirán fragmentos descartados y cortados por la censura de este film de terror argentino dirigido por Pedro Stocki. Los fragmentos están protagonizados por una muy célebre actriz argentina pero no podemos adelantar más para no ir presos.

19:00 Josefine Mutzenbacher de Kurt Nachmann

Josefine es una joven de las calles de Vienna a principios del Siglo XX. Se arregla en llegar hasta la aristocracia británica, mientras cuenta historias de su pasado a hombres moralistas.

Basada en un libro de Felix Salten, quien curiosamente es también el autor de Bambi.

Jueves 19

19:30 Bazofito: Melody de Waris Hussein

Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio.

Copia nueva de este superclásico infantil, sin los cortes de censura que se aplicaron en ocasión a su estreno local y a su exhibición por TV.

21:30 Foco Mifune Toshiro: Samurai de Hiroshi Inagaki

Dos amigos dejan su pueblo para combatir con su ejército. Ambos, tras una derrota en el frente, se cobijan en la solitaria casa de Oko, una viuda que vive con su hija. Matachachi dejará que Oko le seduzca y, junto con ella y su hija se irá a Tokio, olvidando a su prometida.

Viernes 20

19:00 Bazofito: Hielo y Fuego de Ralph Bakshi

En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el fuego y el hielo, van camino del enfrentamiento. Sólo les separa una jungla ecuatorial y un llano dorado, los Barrier Marches.

21:00 Foco Sessue Hayakawa: El Hombre de Tong de William Worthington

Insólito policial previo al código Hays, en el que Hayakawa interpreta a un asesino y traficante de opio a quien todo le sale bien. La exhibición se completará con otros dos tempranos films sobre drogas: Por su hijo (de D. W. Griffith) y El misterio del pescado saltarín(escrita por Tod Browning). Todo ello será acompañado con música en vivo por Kabusacki y los de Fuego.

Cine Japonés Avant-garde: Sueño de un día de verano de Tetsuji Takechi

Mientras se encuentra sedado en el dentista, un joven estudiante de arte tiene fantasías sexuales con una mujer desnuda, vampiros y una bella paciente que está sentada a su lado.

Sabado 21

19:00 Therese de Alain Cavalier

A través de la figura de la monja francesa Teresa Martin (1873-1897), se plantea la posibilidad de la santidad en la vida cotidiana, sin necesidad de fenómenos sobrenaturales. Teresa Martin ingresó en la orden de las carmelitas de Lisieux, donde tomó el nombre de Teresa del Niño Jesús. Murió a los veinticuatro años de edad. Fue canonizada en 1925.

.
21:00 Película sorpresa. Exhibiremos un film esencial del cine argentino contemporáneo, que nunca tuvo estreno comercial y hoy es imposible de ver en ningún formato.

23:00 Reptiles sexys: La Serpiente Verde de Tsui Hark

La película cuenta la ancestral historia China de Serpiente Verde y su hermana Serpiente Blanca, dos demonios serpiente gigantes, criaturas inmortales que cobran forma humana tras años practicando magia. No obstante, esto altera el orden natural, lo que significa que muchas fuerzas budistas se pongan a buscar a las dos hermanas. Mientras tanto, ellas se enfrentan en su vida como humanas.

Domingo 22

17:00 Rescates Found Footage y Foco Dwain Esper: La Maldición de Ubangi de Dwain Esper

Extraño documental relatado por Thurston Knudson y realizado en su totalidad mediante la recopilacion de imágenes de archivo que datan de la época comprendida entre 1914 y 1935. Largometraje inclasificable. 60?. Aunque nadie lo diga, el ?found footage? lo inventó Esper, distribuidor inescrupuloso y genial, que entre sus muchos méritos tiene el de haber salvado Freaks de Tod Browning. Ubangi es una combinación única de trozos de películas preexistentes, transformado en una mezcla de documental antropológioco y film de horror por obra y gracia del montaje y la locución en off. Este film es una exclusividad que no existe en ningún lugar del mundo y fue rescatado por la Filmoteca.

18:15 Golpe a golpe Performance conceptual por Fabio Manes & F. M. Peña en 9.5mm. y con Wincofon. (Actividad gratuita, desde luego.)

19:00 Función de Clausura: Labios de Azul Sucio de Giulio Petroni

Combinación perfecta de melodrama, fantasía erótica y giallo, con Lisa Gastoni, una de las mayores divas sexys del cine europeo de los ?60. Traumatizada de niña, sus efusiones eróticas son una experiencia horrible de la iniciación sexual, establecida por su padre. Debido a esto Ely se ha convertido en una ninfómana.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 9-04-2012