Abril en la Filmoteca

0
8

Godard el fin de semana en la FilmotecaJueves 5, 20.00 hs. Alphaville (Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, Francia-1965) dir. Jean-Luc Godard, c/Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Howard Vernon, Christa Lang. 95?.

El detective o agente secreto o superhéroe Lemmy Caution viaja a otro planeta o a otra galaxia o a otra dimensión con la misión de encontrar a un importante científico que ha sido capturado. Se encuentra así con Alphaville, un sitio donde ha sido abolida toda emoción. Por suerte, el cauto Caution lleva consigo los poemas de Paul Éluard. El término ?postmodernidad? no se había inventado cuando Godard se lanzó a realizar este film que condensa y define todos sus postulados. Todo aparece resignificado en este film auténticamente genial, desde un ventilador hasta el mismo personaje de Lemmy Caution, que venía de la literatura popular y el cine de clase B, siempre interpretado por Eddie ?Cara de Granito? Constantine. Se exhibirá en copia nueva, 35mm.

Viamonte 2045. Entradas: 15 pesos y 10 pesos (estudiantes y Jubilados).

viernes 6, a las 20.30hs. EL SOLDADITO, de Jean-Luc Godard. (¡Copia nueva en 35mm.!); a las 22.30hs. OMICRÓN, LA FOGOSA CRIATURA DEL PLANETA ULTRA, de Ugo Gregoretti.

sábado 7, a las 20hs.: MASCULINO-FEMENINO, de Jean-Luc Godard; a las 22.15hs.: FAHRENHEIT 451, de Francois Truffaut. (¡Copia nueva!)

domingo 8, a las 17.15hs.: ROGOPAG, de J. L. Godard, Ugo Gregoretti, R. Rossellini y P. P. Pasolini; a las 19.30hs.. INVASIÓN, de Hugo Santiago.

Publicado en Leedor el 4-04-2012