La Sirga gana en Toulouse

0
10

La película colombiana La Sirga, gana el premio Cine en Construcción en ToulouseLa Sirga recibió también el premio CINÉ + y Tanta Agua obtuvo el premio de los distribuidores y exhibidores europeos.

El jurado de Cine en Construcción 21 decidió otorgar el premio Cine en Construcción 21 a la película colombiana La Sirga, una de las seis seleccionadas para esta edición de las ayudas al cine latinoamericano.

Cine en Construcción 21 se celebró la pasada semana en el transcurso de los Rencontres Cinémas d?Amérique Latine de Toulouse, y tendrá su continuación en el próximo mes de septiembre, con la designación del premio Cine en Construcción 22 en el Festival de Cine de San Sebastián.

La película La Sirga, producida por Óscar Ruiz Navia (Contravia Films) y Diana Bustamante (Burning Blue) en coproducción con Thierry Lenouvel (Ciné-Sud Promotion, Francia), Edgar San Juan (Film Tank, México), Issa Guerra y Sebastián Sánchez (Puntoguionpunto, México), es el primer largometraje del director colombiano William Vega.

LA SIRGA
Colombia – Francia ? México.
Dirección: William Vega.
Intérpretes: Joghis Arias, Julio César Roble, David Guacas, Heraldo Romero, Floralba Achicanoy, Heraldo Romero.
Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra asedia su mente como un trueno amenazante. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en ?La Sirga?, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes. Su dueño es Óscar, el único familiar que se conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Allí, en una playa fangosa e inestable, Alicia tratará de echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

El premio Cine en Construcción de Toulouse consiste en la prestación de servicios de post-producción por parte de las empresas asociadas y servicios e iniciativas de promoción para la película ganadora.

CNC (Centre National du Cinéma et de l?Image Animée) contribuye con una beca de ayuda a la finalización de un proyecto, dotada de 10.000 euros para trabajos de postproducción en Francia.
MACTARI ofrecerá un servicio de montaje de sonido por valor de 15.000 euros.
TITRA TVS: ofrecerá el subtitulado de una primera copia de la película premiada.
CAISSE CENTRALE D?ACTIVITÉS SOCIALES DU PERSONNEL DES INDUSTRIES ELECTRIQUES ET GAZIERES (CCAS) ofrecerá alojamiento durante cinco semanas al director premiado para que pueda asegurar la postproducción o la promoción de la película en Francia.
EAUX VIVES se encargará de la coordinación de la postproducción de la película premiada, durante cuatro semanas por un valor equivalente a 8.600?
FIREFLY pondrá a disposición la suite de software Firefly para la corrección de color de la película ganadora.
COMMUNE IMAGE ofrecerá una sala de cine equipada con proyector digital Christie DLP Cinéma, con visualización inmediata en pantalla de 8 metros de ancho y con consola de calibrado Firefly Cinema para la postproducción digital en HD, 2K o 4K por un valor equivalente a 17.000?, o el mismo tipo de servicio en una sala de montaje de imagen durante 10 días por un valor equivalente a 10.000? .
Premio especial CINÉ + en Construction, otorgado por el canal de televisión CINÉ +, que garantiza la compra de la película ganadora por parte del canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de que sea estrenada en Francia.

Premio de los distribuidores y exhibidores europeos
EUROPA DISTRIBUTION se compromete a promocionar la película premiada entre su red de 110 miembros y en particular entre los 35 distribuidores europeos miembros del proyecto Europa Distribution International (EDI).
CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d?Art et Essai) aportará una ayuda a la difusión de la película premiada con información de la misma en las 2000 salas de cine miembros de la CICAE para sensibilizar a las empresas de distribución y favorecer su circulación.

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 2-4-2012