Centro Abierto 2012

0
7

Hasta el próximo 13 de abril se convoca a artistas residentes en Perú y el resto de Latinoamérica a presentar propuestas de intervención en diversas locaciones del Centro Histórico de Lima.
Podrán participar artistas residentes en Perú y otros países latinoamericanos sin importar la nacionalidad de origen.
Se aceptarán proyectos inéditos individuales o colectivos afines a los medios y lenguajes del arte contemporáneo, que tengan una clara presencia en el espacio público.

Las locaciones potenciales para realizar las obras son:
Plaza Mayor
Jirón de la Unión
Edificio Sudamericana
Parque de la Democracia
Locación sugerida por el artista/colectivo en las inmediaciones del recorrido entre la Plaza San Martín y la Plaza de Armas.[1]

La producción de las obras se llevará a cabo a partir del 21 de mayo de 2012. El montaje de las obras en los sitios específicos se realizará a partir del 28 de mayo de 2012. Las intervenciones serán inauguradas el viernes 8 de junio de 2012 y permanecerán abiertas al público hasta domingo 17 de junio de 2012.

Se asignarán las siguientes partidas presupuestales para la realización de cada proyecto:
S/. 28,500 (incluye impuestos de ley): producción de la obra, montaje y desmontaje.
S/. 2,800 netos de honorarios para el artista o colectivo.
* Tipo de cambio referencial a dólares: 2.75
No se aceptarán proyectos que sobrepasen esta suma.
El artista o colectivo podrá destinar el monto de honorarios para la producción de la obra. Sin embargo el monto asignado para honorarios no podrá sobrepasar los S/. 2.800.

Los gastos de producción serán administrados por el MALI.

Si la propuesta seleccionada es de un artista no residente en Lima, esta contará con los siguientes apoyos adicionales (en el caso de colectivos artísticos, el apoyo se destinará a un (1) miembro del grupo):
Boleto de avión (clase económica)
Hospedaje hasta 15 días (el periodo de estadía será determinado por el comité de acuerdo al proyecto presentado)
Viáticos para alimentación y transporte

Si la propuesta seleccionada es de un artista residente en Lima, este recibirá viáticos para alimentación y transporte.

Para la realización y/o documentación de las obras, los artistas podrán contar con asistencia técnica básica. El artista estará a cargo de la realización del proyecto con el apoyo del equipo de producción de Centro Abierto.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo desde la opción “enviar” desde enlace. http://www.centroabierto.org/inscripciones.asp
No se recibirán materiales enviados por otros medios. La recepción de proyectos terminará a las 23:00 horas (GMT/UTC -5h) del 13 de abril de 2012.

Más información: http://www.centroabierto.org/bases.asp

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 26-03-2012