Esperando a Tim Robbins

0
5

Cuatro películas emblemáticas del actor que viene este mes a Buenos Aires a dirigir 1984 de Orwell en el Teatro San Martín El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Esperando a Tim Robbins, que se llevará a cabo del miércoles 4 al martes 10 de abril en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

El CTBA tendrá este mes como uno de los eventos destacados de su programación una puesta de la obra 1984, de George Orwell, con dirección de Tim Robbins. Para celebrarlo, la Sala Leopoldo Lugones ha programado cuatro de las películas más relevantes de este actor y realizador norteamericano, reconocido por su talento tanto delante como detrás de las cámaras, como así también por su compromiso con las causas sociales.

La agenda completa del ciclo es la siguiente:

Miércoles 4:
Sueños de libertad
(The Shawshank Redemption; EE.UU., 1994)
Dirección: Frank Darabont.
Con Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton.
En 1947 Andy Dufresne, un banquero de la ciudad de Maine, es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su amante en la prisión de Shawshank. Con el correr de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe del contrabando dentro de los muros de la prisión.
Sueños de libertad recibió siete nominaciones a los premios Oscar.
A las 14:30, 18 y 21 horas (142?, Blu-ray).

Jueves 5
y viernes 6: no hay función

Sábado 7:
Las reglas del juego
(The Player; EE.UU., 1992)
Dirección: Robert Altman.
Con Tim Robbins, Greta Scacchi, Fred Ward.
Griffin Mill (Tim Robbins en el rol que lo haría internacionalmente reconocido) es el ejecutivo de un estudio cinematográfico de Hollywood, responsable de aceptar o rechazar los guiones de potenciales películas. Con su carrera en peligro y la inminente posibilidad de ser reemplazado por un rival en ascenso, Griffin encuentra su vida amenazada por un guionista anónimo cuyo guión rechazó un tiempo atrás. Inmerso en una red de chantaje y asesinato, Griffin debe evadir la investigación policial que él mismo causó.
A las 14:30, 18 y 21 horas (124?, Blu-ray).

Domingo 8
y lunes 9:
Mientras estés conmigo
(Dead Man Walking; EE.UU./Reino Unido, 1995)
Dirección: Tim Robbins.
Con Susan Sarandon, Sean Penn, Robert Prosky.
Matthew Poncelet, un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean. Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas.
El segundo largometraje de Tim Robbins como realizador está basado en el libro autobiográfico de Helen Prejean y resultó ganador de cuatro premios en el Festival de Berlín y del Oscar a mejor actriz.
A las 14:30, 18 y 21 horas (122?, Blu-ray).

Martes 10:
Río místico
(Mystic River; EE.UU., 2003)
Dirección: Clint Eastwood.
Con Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon.
Jimmy (Sean Penn), Dave (Tim Robbins) y Sean (Kevin Bacon) crecieron juntos en un peligroso distrito de Boston. Nada importante parecía ocurrir en su barrio, hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres vuelven a encontrarse debido a otro acontecimiento de gran trascendencia: el asesinato de la hija de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y deberá encargarse de desenredar este crimen aparentemente sin sentido.
A las 14:30, 18 y 21 horas (138?, Blu-ray).

Publicado en Leedor el 24-03-2012