MICA 2012 en Galicia

0
9

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas a España en julio del 2012.la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Bianco; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y el director de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), Juan Carlos Fernández Fasero, se realizará, el lunes 26, el lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Galicia 2012. El encuentro tendrá lugar a las 15.30, en la Sala Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación (Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires).

En esta ocasión, los funcionarios firmarán un convenio para llevar el MICA a España en Julio de 2012. Gracias a los buenos resultados que el Mercado obtuvo en su primera edición 2011, a nivel nacional e internacional, España recibe esta propuesta para profundizar las relaciones culturales y comerciales entre ambos países.

El MICA fue el primer espacio, en nuestro país, que concentró a las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

Dentro del Mercado, productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de videojuegos, de artes escénicas y diseñadores tienen la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Además, para profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, este año se realizarán también seis PreMICA (NEA, NOA, Centro, Metropolitana, Cuyo, Patagonia) en los que se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios, cubriendo todos los sectores de las industrias culturales (Diseño, Música, Audiovisual, Artes Escénicas, Editorial, Videojuegos).

Publicado en Leedor el 22-03-2012

Compartir
Artículo anterior101 Salón Nacional
Artículo siguienteBAFICI 2012