Preestrenos 2012

0
6

Nuevo ciclo del Museo del Cine con preestrenos argentinosNueva temporada del ciclo del Museo del Cine en el Colegio de Abogados

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos presenta junto al Museo del Cine ?Pablo C. Ducrós Hicken? la temporada cinematográfica que se inicia con una nueva temporada del ciclo PREESTRENOS 2012, que se desarrollará durante todo el año, desde el 23 de Marzo, los viernes a las 20hs en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441). Siempre con entrada libre y gratuita.

El ciclo permite al público conocer películas de destacado perfil temático que han tenido un interesante circuito nacional e internacional pero aún permanecen inéditas en las pantallas comerciales.

Programación

Viernes 23 de Marzo:
75 habitantes, 20 casas, 300 vacas, de Fernando Domínguez. Protagonizada por Nicolás Rubio

Una mañana Nicolás Rubió inicia un cuadro sobre la casa de su niñez en Francia, pero no puede recordarla. Desde Buenos Aires, evoca los años de su infancia para poner fin a este olvido. Es durante el proceso de reconstrucción que emprende Nicolás que descubrimos a un hombre y su mundo. Un mundo que ya no existe y un hombre que intenta rescatarlo.
26 Festival de Cine de Mar del Plata – 5 AtlanticDoc-Uruguay – 18 Mostra de Lleida-Festival de Cine Latinoamericano de Catalunya – 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Viernes 30.
Parapolicial negro: apuntes para una prehistoria de la AAA, de Javier Diment. Protagonizada por Luis Ziembrowski, Sergio Boris, Pablo Krinski, Lorena Vega y elenco
Entrevistas a Ricardo Ragendorfer, Ana María Gil Calvo, Julio Santucho, Juan Jaime Cesio y otros.
Un documental sobre la prehistoria de la triple A choca con un policial negro excedido, sucio y violento, generando una película explosiva, que profundiza en la formación de una de nuestras más oscuras pesadillas, reflexionando de paso al respecto de cómo nos contamos nuestra historia. Así como a veces la realidad super a la ficción, esta puede ayudarnos a entender la realidad más en profundidad.

Viernes 6: Viernes Santo no hay función

Viernes 13 de Abril:
Planetario
Dirigida por Baltazar Tokman
A través del material casero que obsesivamente han generado los padres de seis niños de diferentes partes del mundo, conocemos sus vidas y entendemos como estas familias intentan forjar el futuro y la historia personal de sus hijos. Cuan importantes o insignificantes podemos resultar las personas según el punto de vista? Sólo basta con acercar o alejar el lente.
Selección Competencia Argentina del 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Viernes 20:
Tiempo muerto, de Iván y Baltazar Tokman, Maxi Dubois
En el año 1950 el equipo argentino de básquet se consagra campeón del primer mundial. Seis años más tarde los miembros del equipo campeón son suspendidos de por vida. Se los acusaba injustamente de profesionalismo, por haber sido premiados por el Gobierno peronista con una autorización para importar un automóvil. Esta es la historia de los sobrevivientes y la gran amistad forjada por estos campeones a la sombra del olvido.
Mención especial del Jurado Feisal del 25 Festival de Cine de Mar del Plata, Selección del 22 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Selección del Festival de Toulouse.

Viernes 27:
El campo, de Hernán Belón, con Leo Sbaraglia y Dolores Fonzi
Elisa y Santiago son una joven pareja, padres de una niña de dos años. Santiago, en la búsqueda de consolidar su ideal de ?familia?, compra una casa en el campo y los tres se establecen ahí por unos días, con planes a futuro. Elisa comienza a sentir algo desconocido. Siente miedo de la casa, de los animales, de los vecinos; su marido le resulta extraño, su hija ingobernable. Santiago no parece percibir esto y la distancia se impone entre ellos.
Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia 2011, Selección del Festival de Málaga, Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Amiens.

Entre mayo y julio, se exhibirán Infancia clandestina, La Caracas, El notificador, ¡Que vivan las antípodas! y Retorno a Stanley, entre otros títulos.

Publicado en Leedor el 22-03-2012