La cifra impar

0
20

La cifra impar de Manuel Antín el miércoles en función especial en la Cinemateca.La cifra impar ? 50 aniversario
En el marco de la Jornada Cortázar ? Perec,
en la Sala Leopoldo Lugones

En el marco de la Jornada Cortázar?Perec, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado una proyección especial del film La cifra impar (1962), de Manuel Antín, con motivo del 50 aniversario de su estreno.

La función se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo a las 19.30 horas en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) y contará con la presencia especial de Antín y de algunos de sus colaboradores en la película, entre ellos Ponchi Morpurgo (dirección de arte) y Juan Carlos Fisner (asistencia de producción).

Adaptación del cuento ?Cartas de mamá? de Julio Cortázar, incluido en el libro “Las armas secretas” (1959), la película tiene un elenco encabezado por Lautaro Murúa, María Rosa Gallo, Sergio Renán y Milagros de la Vega. Fue el segundo largometraje de Manuel Antín como director y le valió el Cóndor de Plata al mejor director que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Se verá una copia nueva, restaurada por la Universidad del Cine, que luego en mayo se exhibirá también en la Cinemateca Francesa, en París, ya que parte del rodaje se llevó a cabo en la capital francesa, tal como exigía el cuento de Cortázar.

La proyección de La cifra impar tiene como marco la Jornada Cortázar ? Perec que ?en coincidencia con la Bienal Cortázar? Perec- se llevará a cabo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín de acuerdo a la siguiente agenda:

Miércoles 21 de marzo
14.30 Un hombre que duerme, de Bernard Queysanne, basado en Georges Perec.
17 hs Ellis Island, de Robert Bober y Georges Perec.
19.30 La cifra impar, de Manuel Antín, sobre relato de Julio Cortázar.
22 Blow Up, de Michelangelo Antonioni.

Entrada gratuita.
Las localidades se retirarán en la boletería a razón de 2 por persona desde dos horas antes de cada función.

Acerca de la Bienal Cortázar – Perec
La Embajada de Francia en Buenos Aires, la Alianza Francesa, la Academia del Sur y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rinden homenaje a dos de los escritores más imaginativos y creativos del siglo XX: Julio Cortázar y Georges Perec. Durante cuatro días se destacará la conexión de sus obras a través de un evento multidisciplinario que tendrá lugar al cumplirse treinta años de la muerte de Georges Perec, en el marco de la Semana de la Francofonía y de las últimas semanas de celebración de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro.
Más información en www.capitaldellibro2011.gob.ar

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor