Incubarte 2012

0
7

El V Festival Internacional de Arte Independiente INCUBARTE convoca a artistas plásticos y visuales hasta el 15 de abril.
Convocatoria de propuestas artísticas INCUBARTE

V Festival Internacional de Arte Independiente INCUBARTE
Valencia. España.
Hasta el día 15 de abril de 2012.
http://www.incubarte.org

El V Festival Internacional de Arte Independiente INCUBARTE es un evento cultural que aúna artes plásticas y visuales y que, durante los últimos cinco años, se lleva desarrollando con gran aceptación del público en la ciudad de Valencia.

En esta nueva ediciòn sigue proponiendo la investigación, promoción y difusión de las nuevas tendencias artísticas. La programación estará constituida de diferentes disciplinas como Pintura, Escultura, Instalación, Fotografía, Videoarte, Arte-Naturaleza, Pintura Mural, Arte Público, Urbanismo y Mapping, centrando su atención especialmente en todo tipo de proyectos y creaciones interdisciplinares e innovadoras que propongan una visión original, innovadora y creativa de la imagen en todas sus manifestaciones artísticas.

La selección se obras se divide en tres fases: la Exposición en el Festival, el Premio del Jurado y Premio Especial Incubarte Club Diario Levante.

La participación está abierta a toda persona, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Las características técnicas de cada disciplina son:
Pintura: Obra realizadas con toda libertad de estilo, dimensión y técnica sobre cualquier soporte. Esta disciplina incluye dibujo e ilustración. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía de la obra con un máximo de cinco imágenes de la misma a una resolución de 72ppp.
La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a pintura@incubarte.org

Escultura/Instalación: obras realizadas con cualquier material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, vídeos y movimientos mecánicos o eléctricos. Es posible representar las obras como proyecto digital fotográfico. Esta disciplina incluye proyectos de Arte-Naturaleza. El tamaño máximo para cada obra será: base 4 metros, profundidad 4 metros y altura 4 metros. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a escultura@incubarte.org
Fotografía: fotografías en soporte analógico o digitales, en blanco/negro o color; obras realizadas por ordenador. El tamaño máximo para cada obra será 150cm. por lado. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía en soporte digital a una resolución de 72ppp. En el caso de que sea una obra seriada, las fotografías que la conformen serán
consideradas una obra. La serie no debe constar de más de tres fotografías. La ficha de inscripción de esta disciplina se enviará a fotografía@incubarte.org
Vídeo-creación: Incluye cualquier tipo de lenguaje audiovisual siempre que utilice un formato monocanal. Las obras deberán tener una duración máxima de 10 minutos, incluidos título y créditos de cierre.
Se valorarán aquellas propuestas que en su forma o su concepto se entiendan como más arriesgadas. Para la selección se subirá la obra a la plataforma www.vimeo.com y el enlace
para su correcto visionado será enviado junto a la ficha de inscripción a video@incubarte.org , desde donde se incluirá en el canal oficial del festival.

Descargás las bases y condiciones aquí http://www.incubarte.org/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 17-03-2012

Compartir
Artículo anteriorLa cifra impar
Artículo siguienteDoc Point Helsinki