Para proyectos curatoriales

0
9

Con el fin de apoyar la conceptualización y la pre producción de proyectos expositivos entre se convoca a instituciones de dos o más países a presentar ideas.Conversaciones. Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría

El objetivo de ‘Conversaciones’ es apoyar la conceptualización y la pre producción de proyectos expositivos entre instituciones de dos o más países (carácter bilateral o multilateral), sobre temas de interés para Iberoamérica que atiendan a la identidad y la diversidad cultural y natural que le son propias.

La convocatoria estará abierta, del 20 de diciembre de 2011 al 20 de abril de 2012, a museos de la Comunidad Iberoamericana, sin fines lucrativos y de cualquier temática, siendo posible concurrir en asociación con instituciones de países no iberoamericanos. El formulario de inscripción y la convocatoria oficial estarán disponibles próximamente en el Portal Ibermuseos.

Ejemplos de proyectos apoyados en 2010

– En agosto de 2011 se inauguró la exposición del proyecto para la creación de un Museo Rural Comunitario en el municipio de Villa Vil (provincia de Catamarca en los Andes argentinos), que atienda a las comunidades campesinas y los pueblos indígenas de la región.

– La exposición Da Cartografia do Poder aos Itinerários do Saber, colaboración entre Portugal y Brasil, presenta el papel de los científicos del siglo XVIII y su influencia en la diseminación de la cultura científica por las instituciones universitarias portuguesas y brasileñas. Hasta el 31 de diciembre de 2011 puede visitarse en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Coimbra (Portugal), después viajará hasta Río de Janeiro (Brasil).

Para ampliar la información, descragar la convocatoria oficial y el formulario de inscripción, vaya a: www.ibermuseus.org

Ibermuseos es un Programa intergubernamental de cooperación cultural para el fomento de la creación y el fortalecimiento de políticas públicas en el área de la museología y el patrimonio en Iberoamérica. Está vinculado a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), cuenta con el apoyo técnico de la OEI y del IBRAM, y tiene el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Más información y sitio web: http://www.ibermuseos.org/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/

Publicado en Leedor el 15-03-2012
Seguinos en twitter: @sitioLeedor