Conservación y Restauración

0
6

Entre el 23 y 25 de mayo de 2012 se realiza en Santiago de Chile el IV Congreso Chileno de Conservación y Restauración.
IV Congreso Chileno de Conservación y Restauración
?Nuevas miradas, nuevos patrimonios: un desafío disciplinario, transdisciplinario e intercultural?

Entre el 23 y 25 de mayo de 2012 será realizado en Santiago de Chile el IV Congreso Chileno de Conservación y Restauración, con el deseo de crear un espacio abierto para el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas sobre estas materias.

Su objetivo es analizar el ejercicio de la profesión a la luz de las nuevas conceptualizaciones y usos del patrimonio cultural y generar un debate sobre las competencias académicas, profesionales, técnicas y éticas del conservador-restaurador en su trabajo, en circunstancias históricas complejas y cambiantes.

La ficha de inscripción al congreso se encuentra en la página web de la AGCR ydeberá ser enviada por todos los participantes, incluyendo organizadores, coordinadores desimposios, comentaristas, expositores, estudiantes y voluntarios, hasta el 30 de marzo de 2012.

Cabe destacar que dentro del IV Congreso, se celebrará el Simposio ?Conservación Preventiva y Gestión de Riesgos?, cuya convocatoria para el envío de ponencias puede descargarse aquí. Las colaboraciones podrán ser enviadas hasta el 16 de marzo de 2012.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Gremial de Conservadores- Restauradores de Chile, la Escuela de Arte y el Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al Centro Nacional de Conservación y Restauración de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) y el Instituto Profesional DUOC UC de Valparaíso.

Más información: http://www.agcrchile.cl/2011/10/iv-congreso-chileno-de-conservacion-y-restauracion-2/

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 15-3-2012