Cine de Pueblos Indígenas

0
3

Del 3 al 11 de agosto XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas
Está abierta la convocatoria para presentar materiales de esta muestra itinerante que este año se realizará en Colombia.
El Festival de Cine y Vídeo Indígena promueve el reconocimiento social, político y cultural de los pueblos originarios de toda Latinoamérica; se resalta el valor de las producciones para celebrar un mundo plural; se motiva la producción de obras cinematográficas y videográficas, procurando la difusión en zonas rurales y urbanas; y también se fortalecen los lazos que unen a las y los realizadores del cine y vídeo indígena de todo el mundo.

La Edición XI se realizará del 23(09/12 al 30/09/12. La convocatoria para la recepción de materiales cierra el 30/04/12.

Como es de carácter itinerante, este año es Colombia la elegida para la realización del XI Festival, como reconocimiento a los 102 pueblos indígenas que perviven en este país.

Por medio de los festivales de cine y video indígena se contribuye a difundir la problemática indígena, así como a la promoción de la producción de cine y video que aborda nuestro mundo indígena, con el propósito de aportar en la reflexión y prácticas en materia de la comunicación indígena.

Más información: www.clacpi.org, cineyvideo-indigena.onic.org.co

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 15-03-2012

Compartir
Artículo anteriorDirectores teatrales
Artículo siguienteFIDOCS 2012