L’étrange Monsieur Victor

0
7

La Libre en San Telmo te invita a la proyección de este Inolvidable film francés, proyectado en 16 mm. Realismo Poético y Film-Noir en una misma cinta.La Libre, librería y espacio cultural de San Telmo, ciudad de Buenos Aires, nos invita especialmente este jueves 15 a las 20 hs con una inolvidable película de fines de los años 30 protagonizado por el entrañable Raimu. En la previa se proyectarán cortos publicitarios argentinos de los 80’s, también en 16 mm. Un programa imperdible.

L’étrange Monsieur Victor / Francia / 1938

El arranque de la película es un documental sobre la ciudad de Toulon lo que le da mayor realismo a la cinta. Más adelante Fritz Lang realizaría el mismo comienzo en la excelente “Clash by night” con escenas reales de un puerto pesquero americano.

El largometraje de Jean Grémillon puede encuadrarse perfectamente en el género negro, aunque con ciertos matices.

El señor Víctor del título (brillante Raimu), es el respetado dueño de una tienda y, como sucede en el mismo establecimiento que tiene una habitación oculta, el señor Víctor lleva una doble vida.
De día es un empresario muy agradable con los clientes y hasta generoso con los niños a los que regala chucherias y juguetes, además es amigo intimo del comisario de policía. Pero de noche es un delincuente que trata con ladrones y trafica con objetos robados y no duda en asesinar y cargar a otro con las culpas. (alohacriticon.com)

La Libre agradece a la Cinemateca de Embajada de Francia por la copia en 16 mm.