Videodrama

0
10

En Nora Fisch Arte Contemporáneo, este sábado 17 se ofrece una interesante sesión de nuevo video colombiano, curado por Santiago Rueda Fajardo, en tres proyecciones. Te la recomendamos.
Sábado 17 de marzo, a partir de las 20 hs. Tres funciones.
Nora Fisch Arte Contemporáneo. Güemes 2967 PB. Buenos Aires, Argentina
011 4824-5743 info@norafisch.com

Programa de nuevo video colombiano curado por Santiago Rueda Fajardo. 40 min. de duración, se harán tres proyecciones.
Los artistas incluidos son Fernando Arias, La Fulminante, Colectivo Zunga, Sandra Renfigo, Julián Santana, Elkin Calderón y Oscar Salamanca.

Videodrama es presentado por Santiago Rueda Fajardo, crítico y curador independiente de Colombia. Entre otros proyectos estuvo a cargo de curar Arte Cámara, el espacio de arte joven de ARTBO, con lo que imprimió una marca de energía e irreverencia en la última edición de la feria de arte de Bogotá. Fue premiado por su libro “Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia” (2008) que analiza el impacto de la violencia narco en la cultura de su país, así como por su ensayo crítico acerca del artista colombiano Miguel Angel Rojas. Este programa de videos será próximamente presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO).

El curador escribe: Videodrama es una muestra de artistas colombianos que tratan temas tan diversos como la pornomiseria, las políticas sexuales, el militarismo y la excesiva teorización del arte contemporáneo. Es una biopsia, un procedimiento diagnóstico que muestra brevemente como algunos artistas colombianos elaboran hoy una crítica abierta a una sociedad petrificada en ?el arraigo provinciano y el desarraigo cosmopolita, el individualismo extremo y el colectivismo apocalíptico, el orgullo anárquico y el profundo respeto del poder?.

Más información en: www.norafisch.com

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor

Publicado en Leedor el 13-03-2012