Pantalla Pinamar 2012: Cierre

1
9

Cierre festivo para la version 2012 de Pantalla Pinamar con la proyección de Las mujeres del sexto piso de Philippe LeGuay
En la noche de cierre de Pantalla Pinamar, luego del anuncio de los premios y de las habituales palabras de su director Carlos Morelli, se presentó con mucho acierto Las mujeres del sexto piso, un estreno que se verá próximamente en Buenos Aires en la Muestra de Cine Francés a llevarse a cabo en pocos días, con lo cual, al menos para el periodismo finalizó en un clima de auténtica alegría generalizada su 8va edición.

Las mujeres del sexto piso (Les femmes du 6éme étage), de PhilippeLeGuay, con FabriceLuchini, SandrineKiberlain y Natalia Verbeke.

Alrededor de los años 60, la aparente placidez de un matrimonio parisino se ve interrumpida por la mudanza de un grupo de alborotadoras empleadas domésticas españolas al sexto piso de su edificio. Este hecho que, sin duda, forma parte de la historia de España y Francia da lugar a una serie de sucesos entre patrones y empleados, donde se enfrentan de algún modo dos culturas, dos clases sociales y dos modos de percibir el mundo.

Con historia de amor incluida y con excelentes actuaciones, donde por su trabajo en esta comedia, Carmen Maura obtuvo este año el César a la mejor actriz de reparto transcurre ésta excelente comedia absolutamente recomendable.

Publicado en Leedor el 11-03-2012