Estrenos del 15-03-2012

0
7

De los seis estrenos de esta semana, sin duda la película de Gaspar Noé es la que se lleva todas las expectativas.Este jueves 15 de marzo, la cartelera de Buenos Aires se renueva con estos títulos:

¡Esto es guerra! (This Means War, Estados Unidos) Los operativos de la CIA más mortíferos del mundo son socios y mejores amigos inseparables hasta que se enamoran de la misma mujer. Con Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy.

Proyecto X (Project X, EEUU) de Nima Nourizadeh con Jonathan Daniel Brown, Oliver Cooper, Thomas Mann. Tres alumnos de secundaria intentan hacerse populares y tienen una idea aparentemente inocente: hacer una fiesta que nadie olvide.

El precio de la codicia (Margin call, Estados Unidos). Basada en hechos reales. Sobre el colapso mundial de los mercados financieros en el año 2008, y el estallido de la crisis económica global. Dirigida por J.C. Chandor con Jeremy Irons, Paul Bettany, Kevin Spacey, Demi Moore

Dormir al sol (Argentina)Lucio Bordenave (Luis Machín), ex empleado de Banco, ahora relojero, lleva una apacible existencia de casado en un pequeño barrio porteño, Parque Chas, en la ciudad de Buenos Aires. El barrio está apartado de todo, no tiene esquinas y está compuesto sólo por calles circulares. Dirigida por: Alejandro Chomski con Luis Machín, Esther Goris, Florencia Peña.

Enter the Void: Sin duda, el estreno de la semana. La película de Gaspar Noé es provocativa, audaz. Según algunos, la esperada continuación de su terrible Irreversible.

Memoria para Reincidentes Documental argentino se estrena en el Gaumont. Un original punto de vista sobre los años ´70, que renueva las producciones audiovisuales sobre el tema realizadas hasta el momento. A pocos días de un nuevo aniversario del 24 de marzo rescata una gran cantidad de imágenes de archivo inéditas, con voces de trabajadores desaparecidos, protagonistas de ?luchas emblemáticas? en los años 70.

Pubicado en Leedor el 12-03-2012