Avant Premieres 2012

0
8

Entre el 15 y el 21 de marzo pre-estrenos franceses en el Patio Bullrich.

PROGRAMACION

Un suceso feliz Un Heureux Événement
Actores: Louise Bourgoin, Pio Marmaï y Josiane Balasko
Director: Rémi Bezançon
La historia de una pareja de jóvenes profundamente enamorados, que llevan la típica vida de solteros sin hijos hasta que ella queda embarazada. Entonces se verá cómo el embarazo y la llegada de este nuevo ser cambiará completamente su vida cotidiana e incluso amenazará con transformar este feliz acontecimiento en un verdadero calvario. Una visión íntima, sincera y llena de ternura sobre lo que significa ser padres.

Cuando los chanchos vuelen (Le Cochon de Gaza)
Actores: Sasson Gabai, Baya Belal y Myriam Tekaïa
Director: Sylvain Estibal
Tras una tormenta, Jafaar, pescador palestino de Gaza, recoge fortuitamente en sus redes un cerdo caído de un carguero. Así es como el pobre Jafaar se lanza a una descabellada y nada recomendable operación comercial. Una tragicomedia en que el pueblo de Gaza, abrumado por la miseria, las restricciones de los militares israelíes y las órdenes abusivas de las autoridades locales, se ve encarnado en la persona de ese pescador que sólo piensa en cómo sobrevivir de un día para otro, dispuesto a todo para conseguirlo.

Las mujeres del sexto piso Les femmes du 6ème étage
Actores: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain y Natalia Verbeke
Director: Philippe Le Guay
París, 1960. Jean-Louis Joubert lleva una vida tranquila y estable: su mujer vive inmersa en actividades sociales, su hijo está en un colegio pupilo, y él se dedica a las finanzas. Pero un día, su paz burguesa se verá sacudida por la llegada de un grupo de exuberantes empleadas domésticas de España, que se mudan al 6º piso, causando gran alboroto en el edificio. Inesperadamente, Jean-Louise entablará un vínculo con ellas, y todo se complicará?

Tournée
Dirección: Mathieu Amalric
Actores: Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey and Dirty
Martini
Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, deja a su familia y amigos para comenzar una vida nueva en Estados Unidos. Un tiempo después, regresa triunfal a Francia con un grupo de bailarinas de striptease, la New Burlesque, que causan sensación en cuanto lugar se presentan. Pero luego de recorrer ciudades portuarias y pueblos pequeños, Joachim vuelve a París, esta vez de gira, e inevitablemente reabrirá heridas de su pasado.
Premios: Cannes 2010: Ganadora del premio FIPRESCI y mejor director. César 2011: 7
nominaciones incluyendo mejor película, mejor diseño de vestuario y mejor director.

Polisse
Actores: Karin Viard, Joey Starr y Marina Foïs
Director: Maïwenn
El día a día de los empleados de la unidad infantil del Departamento de Policía de París no es fácil: abusos de menores, enfrentamientos familiares, jóvenes que roban, violaciones, sexo precoz y excesivo…¿Cómo pueden estos agentes compaginar su vida privada y la cruda cotidianidad a la que se enfrentan todos los días? Fred, el más rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa asignada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Dividida entre Fred y el mundo que él le revela, y Lino, su esposo millonario, le será difícil confrontar una violenta realidad para la que nadie la preparó…

El arte de amar L?art d?aimer
Actores: Emmanuel Mouret, Pascale Arbillot y Ariane Ascaride
Director: Emmanuel Mouret
En el mismísimo momento en que uno se enamora, se produce en cada uno de nosotros una música particular, diferente en cada caso, pudiendo surgir en los momentos más inesperado. Este film aborda, desde diferentes historias de amor, las maneras en que uno se enamora: qué sucede con la vida que teníamos antes, y qué sucederá a partir de ese instante mágico.

El ministro L?exercice de l?Etat
Dirección: Pierre Schoeller
Actores: Olivier Gourmet, Michel Blanc y Zabou Breitman
Género: Drama
El ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean, es despertado en mitad de la noche por su secretario personal: un colectivo ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil.

Les adoptés
Actores: Marie Denarnaud, Denis Menochet y Clémentine
Célarié
Director: Mélanie Laurent
Es la historia de una familia compuesta por mujeres, una familia duramente golpeada por la vida. En ella, los hombres importan poco, por lo que cuando una de ellas se enamora, su mundo se estremece, y hay que buscar un nuevo equilibrio. Pero poco tiempo de respiro les concede el destino antes de imponerles una nueva realidad. Y, entonces, la familia tiene que aprender todo de nuevo, y cada uno debe encontrar un nuevo lugar.

Cómplices
Actores: Gilbert Melki, Emmanuelle Devos y Nina Meurisse
Director: Frédéric Mermoud
Vincent y Rebecca se aman desde que cruzaron su mirada por primera vez en un cibercafé. Son jóvenes, 18 años apenas, y no tienen grandes complicaciones. Sin embargo, a los dos meses, se descubre el cuerpo de Vincent flotando en un río, y Rebecca ha desaparecido. El teniente Hervé Cagan y su compañera Karine Mangin están a cargo de la investigación, y mientras reconstruyen los pasos de esta fatal historia de amor, deberán enfrentarse a los errores de sus propias vidas.

Románticos anónimos Les émotifs anonymes
Actores: Benoît Poelvoorde, Isabelle Carré y Lorella Cravotta
Director: Jean-Pierre Améris
Jean-René es patrón de una fábrica de chocolate; Angélique, chocolatera con talento, consigue trabajo en su fábrica. Ambos son extremadamente tímidos, pero su pasión compartida por el chocolate los une, y se enamoran el uno del otro en secreto, sin atreverse a confesárselo. Una historia de amor repleta de enredos que deberán sortear si quieren estar juntos.

Ma part du gâteau
Actores: Karin Viard, Gilles Lellouche y Audrey Lamy
Director: Cédric Klapisch
France es una obrera que vive con sus tres hijas en Dunkerque, en el norte de Francia. Se ha cerrado la fábrica en la que trabajaba y tanto ella como sus compañeros se encuentran en el paro, por lo que decide marcharse a París a buscar otro empleo. Allí conocerá a alguien cuyas actividades están vinculadas al despido del cual fue víctima, y será un encuentro que ilustre el choque de clases, culturas y visiones del mundo, que tendrá consecuencias sobre la vida cotidiana de France.

French can-can
Actores: Jean Gabin, Françoise Arnoul y María Félix.
Director: Jean Renoir.
Nini, una chica atractiva que trabaja en una lavandería,es contratada junto a otras jóvenes por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el
príncipe Alexandre. Este film, de 1955, es una de las grandes joyas del admirable director Jean Renoir.

Toni
Actores: Charles Blavette, Celia Montalván y Jenny Hélia.
Director: Jean Renoir.
Este film de 1934 cuenta la historia de Toni, un joven inmigrante que trabaja como cantero en La Provence. Se aloja en casa de Marie, una joven del pueblo, que se enamora profundamente de él. Toni, sin embargo, ama a otra mujer, la ardiente y compleja Josefa, a la que también desea Albert, el capataz de Toni. El conflicto de intereses acaba estallando violenta y dramáticamente.

Entrá a la grilla de horarios acá

Publicado en Leedor el 12-03-2012