Premios Petrobras 2012

0
9

Se anunciaron los premios Petrobras que se expondrán en mayo en el próximo ARTEBA.NOVENA EDICIÓN: UNÁNIME

PROYECTOS SELECCIONADOS

Bajo la dirección de Victoria Noorthoorn, la novena edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales convocó a artistas argentinos de todas las disciplinas a explorar las posibilidades de la colaboración y la experimentación, generando proyectos inéditos a partir del diálogo entre tres o más artistas cuya colaboración fuese asimismo inédita. Y, en concordancia con esto, convocó a un Comité de Selección de intelectuales creadores de punta cada uno dentro de su ámbito, desafiándolos a ponerse de acuerdo. La invitación fue a elegir tres proyectos por unanimidad absoluta.

Del total de las 150 propuestas recibidas solo tres obtendrán un subsidio de $20.000 (pesos veinte mil) para su producción y posterior exhibición en arteBA 2012, a desarrollarse del 18 al 22 de mayo en La Rural. Una vez exhibidos en la Feria, otro Jurado otorgará el Premio (no adquisición) de $50.000 (cincuenta mil pesos).

El Comité de Selección estuvo finalmente integrado por los artistas visuales Fernanda Laguna y Patricio Larrambebere, la escritora y crítica María Gainza, la escritora e investigadora Ana Longoni, el curador independiente Javier Villa, el escritor Rubén Mira y los directores de teatro y dramaturgos Emilio García Wehbi, Mariana Obersztern y Rafael Spregelburd.

Los tres proyectos seleccionados por el Comité son:

POP UP CARTOON presentado por Emiliana Arias, Cecilia Lenardón, Silvia Lenardón, Guillermo Martínez, Renata Minoldo, Sebastián Rosés y Luciano Schillagi.

SPLATTER MORFOGENÉTICO / ARLT MASCHINE presentado por Silvina Aguirre, Laura Bilbao, Roberto Conlazo y Luis Lindner.

LA MULTISECTORIAL INVISIBLE presentado por Gustavo Doliner, Ana Gallardo, Lola Granillo, Guillermina Mongan, Mariela Scafati y Elisa Strada.