Premio Ariel a Blogeros

0
7

La editorial Ariel de ensayo 2012 a los mejores blogueros jóvenes.Premio Ariel

El próximo mes de septiembre, Editorial Ariel celebra su 70 aniversario. Por ello refuerza su voluntad de aportar a la difusión cultural y el desarrollo del pensamiento.

Con este concurso, Ariel se propone premiar a siete voces jóvenes que desde un medio como los blogs y a través de las ciencias sociales y las humanidades articulen un discurso crítico sobre la actualidad.

Se trata de descubrir y difundir la labor de aquellos que se aventuran por territorios no trillados por los medios de comunicación habituales y se interrogan o ayudan a comprender mejor el presente.

Bases generales

Podrán optar al Premio los autores de blogs escritos en lengua castellana que desde las humanidades y las ciencias sociales articulen un discurso crítico sobre la actualidad.
Los participantes deberán tener en 2012 una edad comprendida entre los 18 y 40 años.
El plazo de inscripción y admisión de los textos, entre 5 y 10 entradas de su blog, termina el 30 de abril de 2012.
Las bases del premio y hoja de inscripción al mismo estaran disponibles en la página web http://premioblog.ariel.es y el email para consultas sera premioblog@ariel.es.
Solamente se valorarán aquellos blogs que lleven más de un año creados y se hayan ido actualizando a lo largo de los 6 meses previos a la convocatoria.
Un jurado compuesto por Álvaro Pombo, Imma Turbau, Ignacio Echevarría, Gonzalo Torné y Francisco Martínez seleccionará los 7 mejores blogs.
Como premio, la editorial publicará un libro con textos inéditos de los 7 ganadores, a los que se notificará su condición en el mes de junio. Estos textos inéditos, de entre 8000 y 10.000 palabras, versaran sobre las cuestiones que la editorial les plantee, y deberán entregarlos en el plazo de un mes.
Los ganadores serán anunciados en septiembre, en la fiesta de celebración del 70 aniversario de la editorial, momento en el que se publicará la obra antes mencionada.

Más información: http://premioblog.ariel.es/index.php#premio