Estimarte.com

0
7

Un sitio que concentra online la información sobre las principales subastas de arte de artistas sudamericanos.
En su búsqueda de las obras de arte el coleccionista utiliza habitualmente diversos medios de información alternativa que resultan importantes como orientación para su encuentro y la obtención de antecedentes previos de las piezas para decidir finalmente la compra.

Hemos accedido así a la información de la publicación ESTIMARTE (www.estimarte.com), que tiene una vigencia de cinco años en el mercado. El propósito declarado es el de concentrar en un lugar online, la información sobre las principales subastas de arte de artistas sudamericanos.

Estos datos resultan sumamente importantes para la búsqueda, más aún cuando se trate de subastas en lugares diferentes al de residencia del interesado para la organización de desplazamientos y/o también para establecer conexiones con intermediarios que puedan realizar la compra

Así toda la información está dirigida también a artistas , galeristas, casas de subasta, marchands, críticos de arte, Fundaciones, Museos.

Con ese propósito en su diagramación incluye datos pormenorizados del artista , el título de las obras, el año de ejecución, la técnica empleada, la cantidad de obras subastadas y sus precios de remate, incluyendo imágenes de las mismas.

Entendemos que esta base de datos es sumamente interesante para resolver la inversión o la venta de las obras porque representa el conocimiento primero del mercado. Como así también con respecto al valor real actualizado de la obra del artista, al que nos lleva la recopilación sistemática de lo acontecido en el mercado a través del tiempo.

Publicado en Leedor el 28-02-2012