In Wonderland

0
6

El LACMA ofrece una interesante lectura sobre las aventuras de las mujeres surrealistas en Mèxico y Estados Unidos. Hasta el 6 de mayo.In Wonderland: The Surrealist Adventures of Women Artists in Mexico and the United States
Resnick Pavilion

América del Norte representó un lugar libre de las tradiciones europeas para las mujeres surrealistas de los Estados Unidos y México. Mientras que sus compañeros varones por lo general colocaron a las mujeres como objetos para su deleite, las artistas surrealistas profundizaron en su propio subconsciente y en los sueños, logrando la creación de extraordinarias imágenes visuales.

Su arte era sobre todo acerca de la propia identidad: retratos, retratos dobles, auto-referenciales imágenes, y máscaras que demuestran sus intentos y los placeres.

La exposición incluye obras en una variedad de soportes realizadas entre 1931 hasta 1968, y contiene también algunos ejemplos posteriores que demuestran la influencia del surrealismo en el movimiento feminista.

Figuras icónicas, como Louise Bourgeois, Leonora Carrington, Frida Kahlo, Lee Miller, Sage Kay, bronceado Dorotea, y Remedios Varo están representadas, junto con menos conocidas o recientemente descubiertas o releidas por la historiografía.

Esta exposición fue organizada por Los Angeles County Museum of Art y el Museo de Arte Moderno de México. Los organizadores agradecen la colaboración especial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), México, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), México.

Publicado en Leedor el 27-02-2012