Revela I

0
8

Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales, un modelo de convocatoria fotográfica diferente a lo habitual: el objeto premiado, no es el fotógrafo sino el colectivo social fotografiado.REVELA I

A partir de reportajes fotográficos, se dotarán económicamente, gracias a la colaboración de donantes anónimos, con 50.000 ? en total, cuatro proyectos de intervención social, siempre gestionados por una entidad (asociación, ONG, fundación, cooperativa, colectivo?), los fotógrafos pueden ser profesionales o amateurs y la temática social será libre. Se valorarán de forma independiente y ponderada los reportajes fotográficos y los proyectos de intervención social. Para ello,los organizadores usarán un sistema de puntos que darán un valor objetivo a los proyectos. Tanto el reportaje como el proyecto han de contar con un mínimo de puntos para poder optar al premio. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, el periodismo y la intervención social.

Este proyecto se coordinará desde el Espai Fotogràfic Can Basté, y tiene como objetivo participar y promover la ayuda social directa, promocionar a los fotógrafos y su trabajo y generar dinámicas de participación social solidarias.

La modalidad de esta convocatoria es Internacional.

Podrán participar fotógrafos o colectivos de fotógrafos profesionales o amateurs. El área temática es libre.

El reportaje a presentar podrá tener en su versión definitiva cualquier extensión, formato y técnica fotográfica.

El proyecto de intervención social actuará sobre el colectivo retratado en el reportaje y la gestión de la dotación del premio la efectuará la asociación, ONG, fundación u organización de carácter social señalado en el proyecto.

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2012.

Más información: www.premiorevela.com

Publicado en Leedor el 27-02-2012

Compartir
Artículo anteriorFreshwater
Artículo siguienteFotografia: El trabajo