Pecados y milagros

0
8

Quedan pocas semanas para ver esta exposición de exvotos en el MUNAL de México, acompañada por textos de la cantante Lila Downs.
Del 21 de octubre 2011 al 04 de marzo 2012
Salas Monotemáticas Museo Nacional de Arte de Mèxico, plaza Manuel Tolsá.

El Museo Nacional de Arte dentro de su programa de Diálogos Contemporáneos, presenta 100 exvotos de los cuales 15 fueron pintados por artistas mexicanos contemporáneos, estos fueron inspirados en los mismos textos que dieron origen a las canciones del álbum de la cantante Lila Downs.
Un exvoto es un objeto hecho especialmente o ya fabricado que se ofrece como agradecimiento por un pedido a un santo o un milagro concedido.
La inauguración coincidió con el lanzamiento del álbum homónimo de Lila Downs, que tuvo lugar el 18 de octubre de 2011.

Para esta exposición, el artista plástico Demián Flores convocó a diversos artistas a hacer obras inspiradas en las canciones de este álbum. Los artistas participantes son Marco Arce, Daniel Guzmán, Daniel Lezama, Demián Flores, Dr. Lakra, Betsabeé Romero y Alfredo Vilchis, entre otros.
El Museo Nacional de Arte está ubicado en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México, dentro del antiguo Palacio de las Comunicaciones, edificio creado por el arquitecto italiano Silvio Contri.

Publicado en Leedor el 21-02-2012

Compartir
Artículo anteriorEstrenos 23-02-2012
Artículo siguienteEstado de ira