Estrenos 23-02-2012

0
9

Dos tanques de Hollywood se estrenan este jueves, más dos películas argentinas del BAFICI.1. Tan fuerte, tan cerca es la adaptación de la novela de Jonathan Safran Foer. Con Tom Hanks y Sandra Bullock. Un niño descubre una llave entre las cosas de su padre muerto en el atentado de las Torres Gemelas. Esta llavé le servirá para descubrir por qué se encontraba en las Torres Gemelas el 11 de setiembre del 2001. Esta nominada a 2 Oscar: mejor película y mejor actor de reparto a Max Von Sydow.

2. Con el diablo adentro(The devil inside) de William Brent Bell. Una mujer cree que su madre demente asesinó a tres personas durante un exorcismo.

3. El topo (Tinker Tailor Soldier Spy) nominada al Oscar, un thriller que viene con todo, ambientado en la guerra fría. Dirigida por Tomas Alfredsson, con Gary Oldman, viene de ganar dos premios BAFTA (algo así como los oscares versión Inglaterra) a Mejor Película Inglesa y Mejor Guión Adaptado. C

4. Poder sin límites (Chronicle) de Josh Trank. Tres amigos obtienen habilidades telekinéticas y se graban mientras descubren sus poderes. En fin.

5. La carrera del animal de Nicolás Grosso. Es una película argentina que estuvo en BAFICI el año pasado. El cese de actividades de una fábrica produce una crisis para tres personas. El dueño de la fábrica y padre de familia, Valentín, el más joven, quien lleva una vida humilde y alejada de los avatares de la empresa familiar; y Cándido, su hermano mayor, quien en apariencia parece mejor preparado para jugar el juego de poder y violencia. (FOTO COPETE)

6. Novias, madrinas, 15 años, de Diego y Pablo Levy. Un documental sobre una sedería en el barrio porteño del Once en Buenos Aires.

Publicado en Leedor el 21-02-2012