Márgenes: Festival online

0
8

El Festival Márgenes ofrecerá las 10 películas finalistas en streaming gratuito, entre el 20 y el 29 de febrero, a través de su página web.
Márgenes es un festival de cine online dedicado a difundir la parte más creativa e inquieta de la producción cinematográfica española.

Las películas seleccionadas son: Buenas Noches España de Raya Martin, Circo del Colectivo Los Hijos, Fiebre de Ignacio Guarderas, Holidays de Víctor Moreno, El mundo que fue y el que es de Pablo LLorca, Historias de un director Idiota de Sergio Candel, Los amores difíciles de Lucina Gil, Margarita de Albert Pons, Rayito de Lois Patiño y True Love de Ion de Sosa

Márgenes es una iniciativa que nace con la pretensión de difundir aquellas obras surgidas en las afueras de la industria cinematográfica española. Obras que buscan el riesgo, que rehúyen las fórmulas preestablecidas y juegan con las difusas fronteras que se supone separan los géneros. La convocatoria es para películas españolas, producidas de 2009 en adelante y que superen los 40 minutos de duración. El comité de selección, después de destacar la calidad media de las 60 obras inscritas y lo innovador de algunas de las propuestas, ha escogido como finalistas los siguientes títulos:

Buenas Noches España, de Raya Martin
Circo, del Colectivo Los Hijos
Fiebre, de Ignacio Guarderas
Holidays, de Víctor Moreno
El mundo que fue y el que es, de Pablo LLorca
Historias de un director Idiota, de Sergio Candel
Los amores difíciles, de Lucina Gil
Margarita, de Albert Pons
Rayito, de Lois Patiño
True Love, de Ion de Sosa

Una selección de películas heterogénea que incluye obras de directores consagrados y de nuevos talentos. Diez títulos que discurren entre la ficción más arriesgada, la experimentación, el documental de creación, la mezcla de géneros, el metacine?

El jurado encargado de decidir el ganador está integrado por diez destacados profesionales: Albert Alcoz (realizador, escritor, docente y programador de cine experimental), Andrés Duque (director de cine y profesor), Andy Davis (programador de cine y comisario), Antonio Weinrichter (escritor, profesor, crítico y programador cinematográfico), Carlos Losilla (escritor, periodista y profesor en la Universidad Pompeu Fabra), Federico Rossin (crítico, historiador cinematográfico y programador de Cine Du Reel Paris y director NODO DOC Fest Trieste), Lucía Cassany (responsable de cultura de la Casa Encendida), Luis E. Pares (historiador cinematográfico, programador y realizador), Maurilio de Miguel (escritor, periodista y guionista) y Velasco Broca (realizador). El veredicto del jurado se hará público a través de la página web oficial del certamen el próximo 2 de marzo de 2012.

El Festival está organizado por la Asociación Cultural Cinema y está subvencionado por el Ministerio de Cultura. Márgenes se enmarca dentro del proyecto Cine Español en Ruta cuyo objetivo principal es visibilizar películas españolas recientes y de calidad que han tenido dificultades de exhibición.

Márgenes es un festival que nace con vocación de continuidad y que aspira a convertirse en un observatorio de la parte más arriesgada, inquieta e independiente de la producción cinematográfica española. Una clara apuesta por reivindicar y visibilizar este tipo de trabajos.

Pagina: www.margenes.org