Jesús Soto

0
13

El Ministerio de Cultura de Venezuela apoya la catalogacion de 900 obras de Jesús Soto.
La Fundación Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto recibió el apoyo del Ministerio de Cultura de Venezuela para ayudar en el inventario, registro y catalogación de más de 900 obras pictóricas y esculturas del artista venezolano Jesús Soto y otros artistas latinoamericanos y europeos.

Frente a la probable deterioro del patrimonio cultural ubicado en el centro, el actual director, Marlon Acosta, anunció que ha recibido el apoyo necesario para mantener y restaurar los cinco edificios que forman parte del centro.

El Ministerio de Cultura de Venezuela apoyará un estudio para evaluar el estado actual del patrimonio y la creación de los registros fotográficos de cada una de las obras. El equipo enviado por el Ministerio de Cultura incluye Vivian Rivas Gingerich-, el presidente de la Fundación Museos Nacionales y el general Director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio El (LARTES), así como voceros de la Centro de Conservación y Restauración de Patrimonio (CENCREP) y el Museo Virtual de América Latina y El Caribe.

Fuente: ArtNexus.com

Publicado en Leedor el 17-02-2012

Compartir
Artículo anteriorSergio Leone
Artículo siguienteSemiótica Visual