Chau Misterix

0
8

El 2 de marzo se reestrena la obra de Mauricio Kartun.Misterix es la historia de un crecimiento. Cambiar de estado, de etapa, el dolor de crecer.
En una esquina reconocible de un barrio del gran Buenos Aires, en los carnavales de 1958, cuatro amigos de 10 años juegan en la vereda. Rubén soporta la edad del pavo refugiándose en Misterix, un héroe de la época y sus amigos colaboran con sus fantasías interpretando todos los personajes que invoca.
Deliciosamente escrita, llena de situaciones ingenuas , hilarantes, que enriquecen nuestro imaginario, el día del eclipse, comienza en la calle, continúa con la siesta fantástica en la terraza y culmina en el baile del club.
Los pasos de la realidad a la fantasía, la edad de los protagonistas, la época, el despertar de la sexualidad, los amores desencontrados, las rivalidades y competencias, las frustraciones, van sucediendo, llevándonos por un relato clásico, maravilloso, que nos expresa.
Claro que casi siempre las cosas no resultan ser como las deseamos y sufriendo y gozando intermitentemente, vamos creciendo, cambiando de estado, de etapa

Dice Virginia Lombardo, directora de la obra:

Chau misterix es un delicioso clásico argentino, pinta un mundo pequeño, el de la vereda, una época y el doloroso placer de crecer, nos expresa tanto que treinta años después vuelve a interesar a un grupo de artistas jóvenes.
Sus personajes son nuestros personajes, su historia es nuestra historia.
Está tan bien escrita que emociona, es tan sencillo contarla: tiene todo.
La modernidad del comic, la antigüedad del lenguaje, el mundo irreal de la fantasía que permite crear protegido, la emoción de los recuerdos, el despertar de la sexualidad, los fracasos, las ilusiones, nos sigue seduciendo a más de una generación y nos atrapa constantemente.
Los juegos, los miedos, los mitos. El relevamiento histórico va llenando nuestro imaginario y de a poco se va conformando un cuarteto reconocible en cualquier vereda, en cualquier tiempo.
La creatividad y la corporalidad de los actores, cuatro jóvenes dúctiles, que parecen haber salido de una historieta antigua, logran una irrealidad intensa, erótica y violenta.
Trabajamos hasta descubrir y disfrutar un lenguaje propio que cuenta la historia de cualquiera de nosotros cuando pasa de una etapa a la otra, con todo lo doloroso y maravilloso que conlleva.
Alternando los planos de la realidad con los del ensueño, se cuenta esta historia de amor donde la época, con sus modas fugaces, sus costumbres, y su música se convierten en un atractivo adicional.
Está instalada en el campo del humor, la nostalgia y la sensualidad.

Reestreno 2012 para público: viernes 2 de marzo a las 23hs

Funciones 2012: viernes a las 23hs
El Tinglado: Mario Bravo 948
Informes: 4863-1188
Entradas: $50