Cineminutos y Nanometrajes

0
6

La Universidad Autónoma Metropolitana de México convoca al Primer Festival Metropolitano de Cineminutos y Nanometrajes. Solo para residentes en Mexico
Cineminutos y Nanometrajes
Se convoca al Primer Festival Metropolitano de Cineminutos y Nanometrajes para residentes en México.

Fecha límite: 30 de abril de 2012.
Más información: hermes.cua.uam.mx/cineminuto

La Universidad Autónoma Metropolitana de México, a través de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, y el Departamento de Ciencias de la Comunicación convocan al Primer Festival Metropolitano de Cineminutos y Nanometrajes.

Podrán participar todos los estudiantes, académicos y creadores mayores de 18 años, de manera individual o en grupo, de cualquier nacionalidad con residencia en la Ciudad de México.
Se podrá participar con un producto en cada una de las siguientes categorías, ya sea de manera individual o grupal.
Categorías de participación:
– Ficción con guión original o adaptado
– Documental
– Animación
– Experimentación o expresión artística
– Campaña social en cualquier género

El Nanometraje es una creación innovadora que se conforma de piezas con duración inferior a los cortometrajes, de menos de uno y hasta cinco minutos, además de incorporar nuevos recursos disponibles a partir de la convergencia de medios.

De manera similar, el Cineminuto es un género de expresión audiovisual que debe su nombre a la duración de este formato y a la narrativa cinematográfica que se emplea en su construcción.

Desde los inicios del cine (los Hnos. Lumiere y George Melié) hasta la animación virtual digital, este medio audiovisual ha sido utilizado para muy diversos fines que van desde la experimentación hasta la propaganda política.

En este contexto la UAM-C está interesada en promover el uso de este tipo de expresiones por sus implicaciones creativas educativas y de reflexión, dadas las posibilidades que ofrecen como instrumento de comunicación, experimentación, información y divulgación, así como de expresión artística.

Objetivos:
– Abrir un espacio de expresión para creadores, cineastas, artistas visuales, académicos y estudiantes.
– Creación, proyección y difusión de esta expresión audiovisual.
– Abrir espacios de convenios y exhibición.
– Ganar un espacio de investigación y discusión académico.

Los participantes deberán llenar el formato de inscripción en línea, en la página: http://hermes.cua.uam.mx/cineminuto, e imprimirlo para entregarlo con un disco, que contenga el material audiovisual, y que deberá estar marcado con el nombre del participante y el título del producto. Los materiales podrán enviarse por correo postal, o entregarse personalmente, en un horario de 10:00 a 16:00, con la mención ?FESTIVAL DE CINEMINUTOS Y NANOMETRAJES?, en la siguiente dirección:

División de Ciencias de la Comunicación y Diseño
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Cuajimalpa
Ave. Constituyentes 1000 ? 4º. Piso
Col. Lomas Altas
Deleg. Miguel Hidalgo
11950 México, D.F.

Publicado en Leedor el 14-02-2012